miércoles, 31 de julio de 2013

AMD A10-6800K alcanza el récord mundial con 8.2 GHz


Un grupo finlandés de overclockers llamados “The Stilt” han logrado llevar el procesador A10-6800K hasta los 8.2 GHz para hacerse, por segunda vez consecutiva, con el récord mundial para dicho procesador y el 19º de la clasificación general. Sobre una placa Asus F2A85-V Pro, han conseguido alcanzar 8203.01 MHz combinando un bus de 130.21 MHz con el multiplicador a 63x y con un voltaje de tan solo 1.968V. Su anterior récord, se conformaba con 8 GHz en un voltaje de 2.008V, por lo que han conseguido una vuelta de tuercas muy significativa en todos los aspectos.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/amd-a10-6800k-alcanza-el-record-mundial-con-8-2-ghz/

Saludos. 

martes, 30 de julio de 2013

Un Samsung Galaxy S4 explota y provoca un incendio en un apartamento

Una preocupante noticia nos llega desde Asia en torno a graves fallos de teléfonos móviles. En esta ocasión ha sido un Samsung Galaxy S4 el que supuestamente ha explotado con terribles consecuencias para su dueño, puesto que ha sido el detonante de un incendio en su hogar.

El mes de julio de 2013 será recordado como uno en los que más problemas dieron algunos terminales móviles de gama alta en China con graves consecuencias para su salud en los diversos accidentes. Recientemente conocíamos el caso de una joven que sufrió quemaduras en una pierna al explotar de forma espontánea su Samsung Galaxy S3 mientras lo tenía en el bolsillo. Ello se unió a los dos jóvenes que se electrocutaron en el país asiático (una de ellos falleció) al intentar hablar con su iPhone mientras éste se recargaba.

Una repentina bola de fuego

Días más tarde conocemos otra explosión, en este caso de un supuesto Samsung Galaxy S4 que ardió también de forma espontánea mientras su dueño jugaba al videojuego Love Machine. En la versión que reportó a la Policía, de forma repentina el terminal se convirtió en una bola de fuego y la reacción del afectado fue soltar el móvil, con la mala suerte de lanzarlo contra su sofá. Esto provocó un rápido incendio que dejó destrozado su apartamento.

Tanto el propietario del teléfono como su mujer no sufrieron heridas en la explosión y en el posterior incendio. Lo que sí aseguró el dueño del Galaxy S4 es que no estaba utilizando componentes no oficiales o falsificados en su terminal, lo que será difícil de determinar dado el estado en que ha quedado tanto el móvil como el resto del apartamento. En cualquier caso, desde Samsung ya han asegurado que investigarán y realizarán un análisis químico para comprobar qué pudo causar la deflagración.

Si se confirma que el dispositivo contaba con accesorios oficiales o no fue modificado de ninguna forma como pudiera ser un "overclocking", la situación sería distinta a otros accidentes reportados en las últimas semanas. El elemento común entre ellos había sido la utilización principalmente de baterías no oficiales así como cargadores que no habían sido fabricados por Apple en el caso de los iPhones. Esperaremos los resultados de las investigaciones puesto que con la información que tenemos hasta ahora resulta imposible llegar a más conclusiones sobre las causas.


Saludos.

MediaTek anuncia oficialmente su SoC Octo-Core MT6592

A principios de mes anunciábamos que MediaTek se encontraba trabajando en su nuevo SoC MT6592, el cual se encuentra fabricado a un proceso de 28 nm e incorpora en su interior un procesador de ocho núcleos Cortex-A7 con unas velocidades de hasta 2.00 GHz, ofreciendo así un gran rendimiento unido a la eficiencia energética, además de apoyar la conectividad 4G LTE.


A diferencia del procesador de ocho núcleos de Samsung, el MediaTek MT6592 es el primero que ve como sus 8 núcleos operan de forma simultánea, consiguiendo duplicar su rendimiento manteniendo su eficiencia energética. Se espera que este chipset llegue con gráficos Mali, 8 núcleos Cortex-A7 @ 2.00 GHz, y soporte pantallas Full HD, decodificación HEVC y VP9, cámaras de hasta 13 megapíxeles y Android 5.0.

El primer dispositivo móvil en hacer uso de este SoC sería Sony con un smartphone de 5 pulgadas.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/mediatek-anuncia-oficialmente-su-soc-octo-core-mt6592/

Saludos.

lunes, 29 de julio de 2013

Razer lanza sus intrauriculares Hammerhead Pro

Razer anunció esta semana sus nuevos auriculares “In-ear” Hammerhead Pro, los cuales están enfocados para gamers y audiófilos.
Los Razer Hammerhead Pro integran un diafragma de neodimio de 9 mm calibrado con la máxima precisión apoyado de una cámara interior optimizada acústicamente para generar unos bajos retumbantes y envolventes sin perder la claridad en los tonos altos y medio. Para evitar el ruido ambiental, los auriculares vienen equipados con almohadillas intercambiables en tres tamaños junto con un par opcional de rebordes para ofrecer un máximo aislamiento acústico y una excelente respuesta en los bajos.


El cuerpo de los Hammerhead Pro se encuentran construido en aluminio aeronáutico, lo que les dota de una extraordinaria durabilidad y robustez con un peso ultraligero, el cual se encuentra unido a un micrófono omnidireccional que permite el control de las llamadas mientras es utilizado en un smartphone.

Las características de los auriculares Razer Hammerhead Pro se completan con una frecuencia de respuesta de 20 Hz – 20 kHz, una impedancia de 16 ohmios, una sensibilidad @ 1 kHZ de 106 dB, un cable de 1.3 metros de longitud, un peso de 12.5 gramos, un conector jack de 3.5 mm y un precio recomendado de 69.99 euros cuando salga a la venta el próximo mes de agosto.


Fuente:  http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/razer-lanza-sus-intrauriculares-hammerhead-pro/

Saludos.

domingo, 28 de julio de 2013

Line dobla su comunidad de usuarios en seis meses llegando a los 200 millones de registros

Tardó 18 meses en llegar a los 100 millones, pero ha doblado esa comunidad en apenas medio año. Line, el servicio de mensajería instantánea que rivaliza directamente con WhatsApp, tiene ya a 200 millones de usuarios registrados en su servicio. A finales de marzo 10 millones de esos usuarios eran españoles, y seguro que ese número también debe haber crecido.

De hecho somos uno de los países donde Line ha crecido más, junto con el sureste de Asia, América Latina, Las Filipinas, Brasil, México, Colombia, Argentina y el Perú. Parece que al final la estrategia agresiva de crecimiento a base de una tienda de aplicaciones y una moneda virtual propia les está funcionando. Con esto, este servicio japonés se acerca peligrosamente a la cifra de 250 millones de usuarios registrados actualmente en WhatsApp. Pero ojo, porque hay trampa: Line cuenta los dispositivos con Line instalado y no los usuarios. Y muchos usuarios tienen más de un dispositivo.



De todos modos este cambio de modelo a una suscripción anual por parte de WhatsApp, aunque suponga un mísero pago de 0,89 euros cada año, debe de haber hecho daño. Line es completamente gratuito y su compatibilidad con varias plataformas también rivaliza con la de WhatsApp, con lo que la batalla está servida. Quizás con algo de suerte esto empuja a este último servicio a salir de los smartphones y aparecer en tabletas y en la web, cosa que no estaría nada mal.

Saludos.

TCL anuncia televisor 4K Ultra-HD LED de 50″ por 999 dólares

TCL (The Creative Life), anunció en los estados unidos un producto muy interesante, un televisor LED de 50 pulgadas con una resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles), el cual saldrá a la venta en los Estados Unidos el próximo mes de septiembre a un precio de 999 dólares, 752 euros al cambio.

Dicho televisor cuenta con un contraste dinámico de 5.000.000:1, una tasa de refresco CMI (Clear Motion Index) de 120 Hz, biseles ultra delgados, cuatro puertos HDMI, y conectividad MHL para conectar dispositivos móviles como smartphones o tablets al televisor.

 Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tcl-anuncia-televor-4k-ultra-hd-led-de-50-por-999-dolares/

Saludos.

sábado, 27 de julio de 2013

Intel quitará la posibilidad de OC en placas H87, B85 y H81

Ya conocíamos que las placas base basadas en los chipset H87, B85 y H81 veían como su capacidad de overclocking desaparecía, característica “exclusiva” de las placas base Z87 (las más caras), y decimos “exclusiva” porque grandes compañías como Asus, Biostar, ECS o Gigabyte aprovecharon un bug presente en dichos chipsets que conseguía desbloquear la posibilidad de hacer OC de forma estable con la característica “Non-Z OC”, algo que pudimos comprobar nosotros de primera mano con la Asus H87M-Pro.


Intel parece que no está contenta (claro, todo lo que sea en beneficio del consumidor es malo para ellos), es por ello que la próxima semana lanzará una actualización de firmware para sus procesadores Core i7-4770K y Core i5-4670K que volverá a suprimir la opción de overclocking bajo cualquier placa base que no haga uso del chipset Z87.

Desconocemos cual será la vía donde veremos llegar la actualización de firmware, puede que los nuevos procesadores ya vengan actualizados e incluso no habría que descartar algún paquete de actualización mediante Windows Update, así que si tienes un procesador “K” y una placa base que no integre el chipset Z87 ten cuidado que actualizas, o verás como has adquirido un procesador “K” para nada.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/intel-quitara-la-posibilidad-de-oc-en-placas-h87-b85-y-h81/

Saludos.

viernes, 26 de julio de 2013

Iiyama lanza su monitor táctil ProLite T2452MTS-2

La compañía japonesa Iiyama anunció el lanzamiento de su nuevo monitor con pantalla táctil ProLite T2452MTS-2, el cual hace uso de un panel LCD con retroiluminación LED de 23.6 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles con un contraste estático 1000:1, un brillo máximo de 260 cd/m2, y un tiempo de respuesta de 5 ms.

El monitor no hace uso del cristal Gorilla Glass (para reforzarlo) para ahorrar costes, completando sus características con una pareja de altavoces de 2W, tres salidas de pantalla en forma de VGA, DVI y HDMI, una base ajustable, certificación RoHS 6, es compatible con los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, y saldrá a la venta próximamente por 270 euros.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/iiyama-lanza-su-monitor-tactil-prolite-t2452mts-2/

Saludos. 

jueves, 25 de julio de 2013

El Galaxy Note II se actualizará con el SoC Snapdragon 600

Pues sí, Samsung ya se encuentra ultimando una nueva variante del Galaxy Note II, el cual llegará con fuerzas renovadas gracias a la utilización del chipset Qualcomm Snapdragon 600, conformado de cuatro núcleos Krait y los gráficos Adreno 320.

Esta información surge en torno a una filtración en AnTuTu, la cual nos muestra una puntuación de 26.901 puntos de un teléfono con nombre en código GT-N7108D, recordando que la nomenclatura “GT” está reservada para los dispositivos Samsung Galaxy, mientras que la “N” nos desvela que se trata de la serie Note, mientras que “7108D” desvela un modelo actualizado del Note II, el cual tiene el nombre en código GT-N7100.

El resto de las características del renovado Galaxy Note II, tales como la pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles, sus 2 GB de memoria RAM, o batería se mantendría, pero llegando con la última versión Android, la 4.3 Jelly Bean.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/el-galaxy-note-ii-se-actualizara-con-el-soc-snapdragon-600/

Saludos. 

miércoles, 24 de julio de 2013

El precio de la memoria DRAM por las nubes

Todo usuario que se haya montado un PC recientemente, o que haya ampliado su capacidad de memoria DRAM, se habrá dado cuenta que el precio de este tipo de memoria se ha puesto por las nubes.

En 2010 y en 2011 la memoria DRAM era tan barata que los módulos de 8 GB se vendían igual de bien que los módulos de 4 GB, precio tan bajo que se debió a un exceso de la oferta. Tras meses de pedidos y suministros controlados, la oferta y demanda de la memoria DRAM está equilibrada, algo que ha permitido que los precios hayan crecido considerablemente, concretamente, un 42% entre abril-junio del pasado 2012 a este

Por desgracia, nada indica una estabilización de los precios, y menos aún, una bajada de estos, esperando que a finales de año la memoria DRAM esté aún más cara que en el tiempo de la redacción de esta noticia (julio 2013), por lo que si estás pensando en comprar memoria para tu equipo, mejor que te adelantes a una nueva subida de precios.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/el-precio-de-la-memoria-dram-por-las-nubes/

Saludos.

martes, 23 de julio de 2013

Cooler Master lanza su disipador CPU V8 GTS

Cooler Master ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disipador V8 GTS, un disipador CPU en forma de torre con un tamaño de 154 x 149.8 x 166.5 mm y un peso de 1.14 kg.



El radiador se encuentra respaldado por otros dos radiadores de menor tamaño en los extremos atravesados por ocho heatpipes de cobre de 6 mm de grosor que emergen de una base de cobre con la tecnología Vapor Chamber. Los radiadores son cubiertos de una carcasa plástica de líneas curvas ideada para optimizar el flujo de aire.
Las características del Cooler Master V8 GTS se completa con la utilización de dos ventiladores PWM de 140 mm con iluminacion LED roja que operan entre las 600 y 1600 RPM generando un flujo máximo de aire de 82 CFM con un ruido de 36 dBA. Se espera que veamos el Cooler Master V8 GTS en las tiendas a mediados del próximo mes de agosto, aunque no se desveló su precio.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/cooler-master-lanza-su-disipador-cpu-v8-gts/

Saludos.

lunes, 22 de julio de 2013

Los procesadores Intel Haswell no se venden bien

Se esperaba que la llegada de los procesadores de última generación de Intel, Haswell, junto al debut del sistema operativo Windows 8.1 estabilizaran el mercado de los ordenadores de sobremesa, pero los analistas predicen que esto no va a pasar. Marcos Moskowitz, de JP Morgan, no tiene grandes esperanzas de que las ventas de PC crezcan en un futuro inmediato, estimando que las ventas globales de PC serán de un 8.3 por ciento en 2013.


Seeking Alpha opina lo mismo, incluso apuntando a Haswell como el gran culpable de las bajas ventas de PCs debido principalmente a la pobre innovación que no te hace salir de casa corriendo con ganas de comprar un ordenador basado en Haswell teniendo un procesador de segunda generación Sandy Bridge o de tercera generación Ivy Brindge con un rendimiento casi parejo.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/los-procesadores-intel-haswell-no-se-venden-bien/

Saludos.

domingo, 21 de julio de 2013

Detenido el creador de WhatsApp Spy, una aplicación falsa para espiar conversaciones

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años responsable de la aplicación falsa WhatsApp Spy. Según las autoridades, el presunto estafador llegó a ganar más de 40.000 euros ya que las víctimas que caían en la trampa acaban suscritas a un servicio de SMS premium.

El pasado 6 de junio, el Twitter oficial de la Policía Nacional advertía, "Apps vendemotos que sirven para espíar conversaciones ajenas son un fraude y un delito". Un mes más tarde, el responsable de dicha aplicación ha sido detenido.

Modus Operandi.

En España WhatsApp es una de las aplicaciones más populares. Aprovechando ese gancho, el presunto timador creó una web imitando la apariencia de la empresa californiana y comenzó a hacer publicidad en redes sociales de una supuesta alternativa para leer las conversaciones de otros contactos. Los usuarios que caían en la trampa e introducían su número de teléfono para descargar la aplicación y después acababan pagando entre 1,5 y 7 euros dependiendo del operador.

Pocas denuncias

Al ser un importe pequeño, las autoridades reconocen que apenas ha habido denuncias pero lo cierto es que puede haber más de 11.000 afectados. El joven ingeniero natural de Murcia también se aprovechó de sus víctimas robando los datos de acceso a sus cuentas sociales para ser utilizados después para hacer publicidad de la aplicación.


Publicidad de la App en Facebook

Además, durante las últimas semanas la aplicación WhatsApp Spy ha estado apareciendo en los anuncios de Facebook, dando visibilidad a la presunta estafa. Queda claro que la red social debería tener más cuidado con los anuncios que se muestran a sus usuarios.

El día 30 de junio el perfil de @ADSLzone en Twitter alertó de la publicidad fraudulenta en Facebook.

Saludos.
 

sábado, 20 de julio de 2013

Thermaltake lanza su base refrigeradora Massive 14²

Thermaltake ha anunciado el lanzamiento de una nueva base refrigeradora portátil de la serie Massive, la Thermaltake Massive 14², la cual, como su nombre insinúa, hace uso de dos ventiladores de 140 mm con iluminación LED azul que operan a 1200 RPM (58.97 CFM) que ayudarán a disminuir la temperatura de nuestro portátil.


La Thermaltake Massive 14² es compatible con portátiles de hasta 17 pulgadas, ofrece un diseño ergonómico y ajustable en ángulo, ofrece un control de velocidad para los ventiladores, un interruptor para encender/apagar la iluminación LED, ofrece dos puertos USB 2.0, y una superficie mesh para una óptima refrigeración. No se desveló su precio.


Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/thermaltake-lanza-su-base-refrigeradora-massive-14%C2%B2/

Saludos.

viernes, 19 de julio de 2013

Sharkoon anuncia su ratón Drakonia Black Laser

Sharkoon ha anunciado en el día de hoy la evolución del Drakonia Laser, el Sharkoon Drakonia Black Laser, el cual llega con un diseño en color negro respaldado por un nuevo sensor láser, el Avago ADNS-9800, el cual permite alcanzar una resolución de hasta 8200 DPI con un un frame rate de 12.000 puntos, frente a los 5000 DPI y 11.750 FPS del modelo anterior.

El Sharkoon Drakonia Black hace uso del mismo diseño ergonómico con una superficie brillante basada en las escamas de un dragón de color verde dotado de 11 botones, espacio para configurar su peso (seis pesas de 5 gramos), incluye una memoria interna para guardar perfiles, un cable USB trenzado en nailon con la conexión chapada en oro, y permite escoger entre 4 configuraciones de DPI, cada una diferenciada por un color LED distinto en el ratón.

El Sharkoon Drakonia Black Gaming Laser se encontrará disponible a lo largo de esta semana a un precio recomendado de 37.99 euros, 13 euros más caro que el Sharkoon Drakonia Laser.




Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/sharkoon-anuncia-su-raton-drakonia-black-laser/

Saludos.

jueves, 18 de julio de 2013

SilverStone lanza su chasis Mini-ITX Milo ML05

Vista durante el CES 2013, SilverStone anunció el lanzamiento de su chasis Milo ML05 en formato mini-ITX diseñado para equipos HTPC

El nuevo modelo es ligeramente mayor que el ML03 y además su diseño ha sido pulido con un frontal de plástico ABS y un marco de acero SECC. 

La mayoría de sus puertos ha sido realojados en los laterales quedando solo en el frontal espacio para instalar una unidad óptica slim.

Con un tamaño de 350 x 99 x 204 mm (WxHxD) y un peso de 2.1 kg, la SilverStone Milo ML05 soporta una placa base en formato mini-ITX acompañada de hasta cuatro unidades de 2.5″, pudiendo escoger entre la unida óptica slim más una unidad de 3.5″ o dos de 2.5″ en acompañamiento de un ventilador de 80 mm. En términos de refrigeración, se puede instalar dos ventiladores de 80 mm adicionales, ofrece dos puertos USB 3.0, y llega a un precio de 45.50 euros (impuestos incluidos).



Fuente:  http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/silverstone-lanza-su-chasis-mini-itx-milo-ml05/

Saludos. 

miércoles, 17 de julio de 2013

I-O DATA lanza su grabadora DVD externa DVR-UA24EZ

I-O DATA anunció el lanzamiento de su grabadora DVD externa DVR-UA24EZ, la cual hace uso de un conector USB 3.0 para transferir la información de una manera mucho más rápida, aunque la velocidad de escritura se encuentra limitada a 24x.

Las características conocidas se completan con un peso en torno a los 1.8 kg (incluyendo fuente de alimentación), tiene unas dimensiones de 158 x 220 x 50 mm (WxDxH), es compatible con cualquier revisión superior al sistema operativo Windows XP SP3, y tiene un precio de 58 euros estando disponible en un único color, el negro.

 Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/i-o-data-lanza-su-grabadora-dvd-externa-dvr-ua24ez/

Saludos.

martes, 16 de julio de 2013

LG lanza sus monitores Flatron 24EB23PM

LG ha lanzado sus monitores Flatron 24EB23PM, el LG Flatron 24EB23PM-B y el Flatron 24EB23PM-W, ambos diferenciándose en su color, negro y blanco respectivamente.


Ambos monitores están dotados de un panel IPS de 24 pulgadas respaldado por la retroiluminación LED que arroja una resolución de 1920 x 1200 píxeles con un brillo máximo de 300 cd/m², un contraste dinámico de 5.000.000:1, un contraste típico de 1000.1, y un tiempo de respuesta de 5 ms con una tasa de refresco de 75 Hz.

El resto de las características de los monitores LG Flatron 24EB23PM se completan con un tamaño del píxel de 0.269 x 0.269 mm, una pareja de altavoces en estéreo de 2W, y numerosas salidas de pantalla en forma de VGA, DVI, y DisplayPort.

Tanto el LG Flatron 24EB23PM-B como el Flatron 24EB23PM-W tienen un precio recomendado de 259 euros.

 Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/lg-lanza-sus-monitores-flatron-24eb23pm/

Saludos.

lunes, 15 de julio de 2013

Zotac actualiza sus ZBox Nano con CPUs Ivy Bridge

Zotac ha decidido actualizar su línea de Mini-Pcs ZBox Nano con la 3ª Generación de procesadores Intel Core Ivy Bridge para arrojar un mayor rendimiento y menor consumo energético. La nueva línea se conforma de los Zbox ID63, ID64 e ID65, propulsados por un procesador Intel Core i3, Core i5 y Core i7 respectivamente.


Todos ellos comparten un tamaño de 127 x 172 x 45 mm, siendo la única diferencia el procesador usado acompañados de los gráficos integrados Intel HD 4000.
El ZBox Nano ID63 es propulsado por un procesador Intel Core i3-3227U @ 1.9 GHz sin la tecnología Intel Turbo, el ZBox Nano ID64 dispone de un Intel Core i5-3337U que llega a unas frecuencias de 1.8/2.7 GHz (Base/Turbo), mientras que el ZBox Nano ID65 es el más potente de los tres con su Core i7-3537U @ 2.0/3.1 GHz.


El resto de las características de los Zotac ZBox Nano son iguales, tales como un puerto SATA (el cual se puede convertir en dos ranuras mSATA que permite configuraciones RAID 0 o RAID 1), una única ranura SO-DIMM que admite como máximo un módulo de 8 GB DDR3-1600 MHz, dispone de un puerto eSATA, Gigabit Ethernet, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, dos puertos USB 2.0, cuatro puertos USB 3.0, un lector de tarjetas 7-en-1, salida mini-óptica SPDIF, y dos salidas de pantalla en forma de HDMI y DisplayPort.
Adicionalmente llegarán los modelos Zotac Zbox Nano Plus, los cuales integran un disco duro mecánico 500 GB de almacenamiento (2.5″) y un módulo de memoria RAM de 4 GB de forma pre-instalada. No se desvelaron sus precios.



Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/zotac-actualiza-sus-zbox-nano-cos-cpus-ivy-bridge/ 

Saludos.

domingo, 14 de julio de 2013

Asus MX229Q: Monitor de 29 pulgadas ultra-panorámico

Asus MX229Q es el nuevo monitor de 29 pulgadas con formato ultra-panorámico presentado por la marca y que ya vimos anunciado durante la Computex 2013. Con un ratio de 21:9, el MX229Q ofrece una resolución de 2560 x 1080 pixels y pretende acercarse aún más al campo de visión humano. 

Gracias a este formato, obtenemos mucho más espacio de trabajo horizontal, mientras que las películas grabadas para cines se ajustaran igualmente a la perfección.


Con un panel AH-IPS producido por LG, ofrece ángulos de visión de 178º en ambas direcciones, un brillo de 300 cd/m2 y un ratio de contraste dinámico de 80.000.000:1. Cuenta además con dos altavoces estéreo de 3W y  entradas de video DisplayPort, HDMI, Dual-DVI y jacks de 3.5 mm.
Se espera que el Asus MX229Q esté disponible próximamente a un precio en torno a los 470 euros compitiendo con modelos como el LG EA93 con el mismo panel.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/asus-mx229q-monitor-29-pulgadas-ultra-panoramico/


Saludos.

sábado, 13 de julio de 2013

Genius NX-6500: Ratón inalámbrico con 18 meses de autonomía

Genius nos ha anunciado mediante un comunicado de prensa del lanzamiento de su último ratón óptico inalámbrico, el NX-6500.
El Genius NX-6500 hace uso de un sensor infrarrojo de 1200 ppp para reducir su consumo energético, permitiendo dotar al ratón de una autonomía de hasta 18 meses de duración con la utilización de una única pila AA.

Las características se completan con un micro-receptor USB dotado de la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz, un acabado en goma para un perfecto agarre, tres botones, la incorporación de una pila alcalina AA, y se encuentra ya disponible en nuestro país en color gris metálico, rojo y plata a un precio recomendado de 16.90 euros.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/genius-nx-6500-raton-inalambrico-con-18-meses-de-autonomia/

Saludos. 

viernes, 12 de julio de 2013

AeroCool GT-S Black Edition, nuevo chasis full-tower

AeroCool GT-S Black Edition es el nuevo chasis full-tower de la marca que ya se dejó ver por el Computex a principios de año. Disponible en dos combinaciones de color, negro/rojo o blanco/azul, el GT-S Black Edition está fabricado en acero SECC de 1.2 mm de grosor y plástico ABS. El panel frontal y superior llegan con un diseño altamente anguloso, mientras que el panel lateral principal ofrece una amplia ventana transparente/azul que permite ver el interior del equipo.


Podremos instalar un gran número de ventiladores en la AeroCool GT-S Black Edition, empezando por 2×140/1×230 mm en el lateral/frontal, 2×120/1×140/1×200/1×230 mm en el lado superior, uno de 120 mm en el lado trasero y un último de 140 en el lado inferior.



En el frontal, una puerta corredera oculta 5 bahías para unidades de 5.25”, mientras que en el interior encontramos 7 bahías de 3.5”/2.5” gracias a las bandejas extraíbles. En la bandeja para la placa base podemos instalar placas con formato XL-ATX, Flex-ATX, SSI CEB y E-ATX, además de los formatos ATX y micro-ATX más comunes. Disponemos lógicamente de espacio para pasar los tubos al exterior de la torre y los cables a su lado posterior, mientras que 10 slots nos permitirán una gran expansión de componentes. La longitud máxima de las tarjetas gráficas instaladas será de 333 mm, mientras que el disipador de CPU tendrá un límite de 185 mm.


Con sus 255 x 640 x 560 mm (an, al, pr), la AeroCool GT-S Black Edition no tiene aún fecha de lanzamiento o precio oficial, pero esperamos verla próximamente en tiendas.


Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/aerocool-gt-s-black-edition-nuevo-chasis-full-tower/

Saludos.

jueves, 11 de julio de 2013

Haxx.eu desvela una torre ATX sin ventiladores

Haxx.eu ha presentado una torre ATX que no requiere de ventiladores para enfriar el sistema, pues el propio chasis hace las veces de disipador. Con su elevado volumen, permite refrigerar procesadores con un TDP máximo de 95W gracias a su aluminio de 3.1 mm de grosor.

Como podemos comprobar en las imágenes, la caja carece de carenado, ofreciendo el chasis de aluminio completamente a la vista. El panel superior esta perforado para instalar una pareja de ventiladores de 120 mm o una unidad de 140 mm, que no están incluidos ni son (en principio) necesarios. Lo que si incluye de serie es un gran bloque disipador para el procesador que se conecta mediante una base de cobre y varios heatpipes.


Con unas medidas de 180 x 420 x 420 mm, agradecerá ser completada por una fuente y una gráfica pasiva para mantener el equipo en completo silencio. Eso si, tendremos que pagar una suma que asciende a los 333 euros si queremos hacernos con esta torre.


Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/haxx-eu-desvela-una-torre-atx-sin-ventiladores/

Saludos.

miércoles, 10 de julio de 2013

El Samsung Galaxy Note III se presentaría el 4 de Septiembre

Una nueva fuente de confianza ha anunciado que Samsung dará a conocer formalmente su Galaxy Note III el próximo 4 de septiembre, dos días antes de dar comienzo el IFA 2013 (del 6 al 11 de septiembre de 2013).


Todos los rumores giran en torno a un Samsung Galaxy Note III dotado de una pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas (en vez de 5.99″) con una resolución de 1920 x 1080 píxeles que estaría propulsada por el chipset Qualcomm Snapdragon 800 apoyado de 3 GB de memoria RAM y acompañado de una cámara posterior de 13 megapíxeles, dando como resultado final un chasis de tan sólo 8 mm de grosor.

Por ahora sólo queda esperar hasta el 4 de septiembre para averiguar si se cumplen las predicciones.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/el-samsung-galaxy-note-iii-se-presentaria-el-4-de-septiembre/

Saludos.

martes, 9 de julio de 2013

AMD prepara la jubilación de su Radeon HD 7990

Poco ha durado el actual buque insignia de AMD, la Radeon HD 7990, la cual fue lanzada oficialmente el pasado 24 abril y sería descontinuada a finales de este tercer trimestre.

El motivo del cese de fabricación no son las malas ventas, sino la nueva generación de gráficos que está a la vuelta de la esquina, por lo que no tiene sentido seguir fabricando dichas tarjetas gráficas basadas en la GPU Malta cuando la nueva serie de gráficas Radeon HD 9000 se encuentran a la vuelta de la esquina.

amd radeon hd 7990

Dicha serie de gráficas, las “Volcanic Islands“, se espera que vean la luz a principios del cuarto trimestre, siendo más exactos, en torno al mes de octubre, las cuales tienen que poner fin al actual dominio del mercado por parte de Nvidia con sus nuevas GeForce GTX 700, además de volver a liderar el sector gráfico superando a la GPU más potente de dicha compañía, la GK110, presente en las GeForce GTX 780 y la GeForce GTX Titan.

Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/amd-prepara-la-jubilacion-de-su-radeon-hd-7990/

Saludos.

lunes, 8 de julio de 2013

Samsung WB110, nueva bridge con 26 aumentos

Samsung WB110 es la nueva cámara de formato bridge que ha presentado la compañía coreana con la que pretende renovar esta gama. Para ello llega con un sensor de 20 megapíxeles CCD y un procesador Dual IS (OIS + DIS). El zoom óptico alcanza los 26 aumentos, que si bien dista de los mega-zooms vistos en marcas como Nikon (42 aumentos en la P520) no dejan de ser suficiente para la gran mayoría de usuarios de este tipo de cámaras. Su equivalencia con un objetivo de 35 mm es de 22.3 mm a 580 mm, mientras que su focal va desde 3.1 (W) a 5.9 (T).
La pantalla de 3” HVGA ofrece una resolución de 480 x 360 pixels y en ella podremos reproducir tanto las imágenes capturadas como los videos grabados en 720p con formato AVC/H.264. La sensibilidad ISO podrá configurarse en valores de 80, 100, 200, 400, 800 y 3200 (3 MP), aunque lógicamente podremos dejarlo en auto no si queremos complicaciones en este sentido. Del almacenamiento se encarga una ranura SD compatible con tarjetas SDSC, SDHC (hasta 32 GB) y SDXC (hasta 64 GB), mientras que la alimentación llega por 4 pilas tipo AA.
Con unas dimensiones de 114.48 x 79.26 x 86.45 mm y un peso de 385 gramos sin batería, la Samsung WB110 no tiene por ahora fecha de lanzamiento o precio, pero estaremos atentos a nuevas novedades.
Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/samsung-wb110-nueva-bridge-con-26-aumentos/

Saludos. 

domingo, 7 de julio de 2013

Firefox supera a Chrome en la última comparativa de rendimiento

A pesar de las tendencias de adopción por parte de los usuarios, negativa en el caso de Firefox y positiva en el de Chrome, el navegador de Mozilla en su última versión destaca por lo elevado de su rendimiento según una comparativa, dejando atrás tanto al programa de Google como a Internet Explorer 10.
La última versión del navegador de Mozilla, Firefox 22, parece haber logrado por fin lo que desde hace años perseguía: ofrecer un mejor rendimiento que Chrome. Así lo asegura la comparativa realizada en Tom´s Hardware en Windows en su última parte, en la que se analiza a fondo las posibilidades de ambos así como las de IE10 y Opera 12. Si bien Google había destacado por su rendimiento en los últimos tiempos, su versión 27 ha quedado por detrás de la citada con el panda rojo como mascota.

No obstante, cabe resaltar lo apretado de los resultados en los tests. Por ejemplo, en el que toma como categorías los tiempos de espera, la aceleración por hardware, JavaScript/DOM y HTML5/CSS3, Firefox 22 alcanza la mejor puntuación (974) pero Chrome le pisa los talones con 964 puntos. Por detrás encontraríamos a Internet Explorer y Opera, que alcanzan un poco más de un tercio de esta puntuación.

Desde la web destacan este hito, puesto que por primera vez en mucho tiempo Chrome no es el rey de la velocidad de navegación. Los resultados en los que Firefox vuelve a situarse en este puesto destacado son los relativos al test que evalúa la eficiencia de memoria, fiabilidad, seguridad y adaptabilidad. El programa de Mozilla reina en esta categoría gracias a su rápida carga de páginas, mientras que sus rivales no se acercan a sus resultados. Incluso Opera 12 queda muy rezagado con menos de la mitad de puntuación que el líder de esta estadística.



"Mientras Chrome 27 es el líder en la mayoría de las categorías, Firefox 22 le pisa los talones en segundo puesto. Con esta cercanía entre ambos, Mozilla realmente necesitaba explotar cualquier debilidad de Chrome y es justo lo que hace puesto que Firefox le supera en varios puntos referidos al rendimiento. Lo mismo sucede en el test de fiabilidad, donde la nueva versión del navegador de Mozilla logra una puntuación casi perfecta mientras que la de Google queda muy por debajo", explican los responsables de la comparativa.

De este modo parece que el trabajo de los desarrolladores de Mozilla va por buen camino. Sus esfuerzos hasta ahora no se han visto recompensados con un aumento en la cuota de mercado (más bien todo lo contrario), pero quién sabe si esta versión 22 supondrá un punto de inflexión que dé un vuelco a su tendencia y sitúe de nuevo al navegador en la línea del crecimiento en número de usuarios.


Saludos.

sábado, 6 de julio de 2013

Cooler Master anuncia su teclado mecánico Storm QuickFire XT

Cooler Master ha anunciado en el día de hoy su nuevo teclado mecánico Storm QuickFire XT, el cual tiene un diseño similar al del exitoso QuickFire Rapid, lo que se traduce en una construcción sólida y de alta calidad para los gamers más exigentes, pero añadiendo el PAD numérico.


Las 104 teclas que conforman el Cooler Master QuickFire XT son serigrafiadas con láser y rematadas en un acabado negro mate sin brillo. Las características del QuickFire XT se completan con un tiempo de respuesta de 1 ms, un polling rate de 1000 Hz, un modo juego que deshabilita la tecla Windows, un puerto USB chapado en oro, y todas las teclas son sustituibles, las cuales cuentan con una vida útil de 50 millones de pulsaciones gracias a la utilización de los interruptores de alta calidad Cherry MX, los cuales están disponibles en diversos modelos: Green, Red, Blue, y Brown Cherry MX, por lo que cada usuario puede elegir el teclado que mejor le convenga.

El Cooler Master Storm QuickFire XT se encontrará disponible a partir del día de hoy en los Estados Unidos y Canadá, esperando que llegue a España el próximo mes de agosto, aunque desconocemos a que precio.


Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/cooler-master-anuncia-su-teclado-mecanico-storm-quickfire-xt/

Saludos

viernes, 5 de julio de 2013

Cooler Master lanza sus ventiladores JetFlo 120

Cooler Master anunció su nueva línea de ventiladores de alto rendimiento JetFlo 120, los cuales ofrecen un gran flujo de aire a un bajo nivel sonoro con calidad premium e iluminación LED.
Los ventiladores PWM Cooler Master JetFlo 120 tienen unas dimensiones de 120 x 120 x 25 mm llegando en color rojo, azul, blanco y negro (este último sin iluminación LED), los cuales trabajan en torno a las 800-2000 RPM generando un caudal máximo de aire de 95 CFM con un ruido de 36 dBA bajo un consumo de 4.8W con una vida estimada de 160.000 horas.


Para los usuarios que quieran un gran rendimiento con un bajo nivel sonoro, los JetFlo 120 se acompañan de dos adaptadores que fijan las revoluciones en 1600 y 1200 RPM respectivamente, aunque no se dio a conocer el flujo de aire y ruido generado a dichas revoluciones.
Los Cooler Master JetFlo 120 estarán disponibles a mediados del mes de julio a un precio en torno a los 14.95 euros.



Fuente: http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/cooler-master-lanza-sus-ventiladores-jetflo-120/

Saludos.