viernes, 19 de agosto de 2016

AMD TrueAudio Next llegará para competir con Nvidia VRWorks Audio

AMD se encuentra desarrollando la que será la próxima generación de su tecnología de audio por aceleración por GPU para rivalizar con Nvidia VRWorks, hablamos de AMD TrueAudio Next. Como era de esperar, la compañía está desarrollando dicha tecnología bajo una iniciativa GPUOpen, osea, una tecnología de libre acceso no propietaria, todo lo contrario a Nvidia.


AMD TrueAudio Next reforzará la cartera de tecnologías de realidad virtual de AMD con un acelerado por hardware en tiempo real en la línea “de audio de trazado de rayos/ray-tracing” que añade realismo al sonar en una escena 3D mediante el cálculo de cómo las ondas sonoras interactúan con los diversos objetos hasta llegar a nosotros. Esto es esencialmente lo que hace la tecnología Nvidia VRWorks Audio.


A nivel de silicio, el procesamiento de la interacción entre el sonido y las superficies en una escena 3D lleva asociada una cantidad significativa de potencia de cálculo. En la arquitectura Polaris de las gráficas AMD GPU, encontrada por ejemplo en la Radeon RX 480, TrueAudio Next se aprovechará y obtendrá ventaja mediante una Compute Unit Reservation, una característica que permite a las aplicaciones reservar temporalmente una parte de los Processors Shaders (CUs para ser más precisos) para que la GPU los utilice para AMD TrueAudio Next.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.