jueves, 11 de agosto de 2016

AMD Zen impresiona en su primer benchmark, adiós Core i5-4670K

Ya tenemos por aquí el primer benchmark de un procesador AMD Zen que aún se trata de una muestra de ingeniería, por lo que no representa, ni representará, el rendimiento del producto final que llegará al mercado, pero nos ayuda a conocer por donde van los tiros con la nueva arquitectura que usará AMD en su nueva generación de procesadores.

Bajo el nombre de “1D2801A2M88E4_32/28_N” nos encontramos con un gran código quedándonos en lo único interesante para nosotros, los números 32/28, que revelan unas frecuencias Base/Turbo de 2.80/3.20 GHz, frecuencias comedidas que probablemente aumenten cara a su lanzamiento. Las pruebas de rendimiento se realizaron por medio del ya más que conocido Ashes of the Singularity (AotS) revelando datos que de ser correctos, podemos hablar de un formidable rival para Intel.


Según estas pruebas de rendimiento, la CPU AMD Zen probada es un 38 por ciento más rápido que un AMD FX-8350 y en torno a un 10 por ciento más rápido que un Intel Core i5-4670K. Si vemos con detenimiento, en esas pruebas hay realmente dos CPUs AMD Zen, pudiendo ver como la variante “Zen ES 1D“(la más potente) es en torno a un 11 por ciento más lenta que un Core i7-4790. Si pensamos que AMD Zen pueda alcanzar los 4.00 GHz, ya podríamos hablar de que superaría fácilmente el rendimiento del Intel Core i7-4790. Ambos procesadores cuentan con 8 núcleos físicos, 16 lógicos, 16 GB de memoria RAM y se probaron con una gráfica Radeon RX 480, por lo que se evita generar cualquier tipo de cuello de botella. Tocará seguir esperando nuevos detalles.

vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.