jueves, 18 de agosto de 2016

AMD Zen planta cara a un Intel Core i7 “Broadwell-E” de 8 núcleos

Esta madrugada, en un evento que tuvo lugar en San Francisco, AMD habló por fin oficialmente de AMD Zen y reveló nuevos detalles en torno a la plataforma Summit Ridge. Durante el evento, AMD demostró como un procesador AMD Zen de 8 núcleos y 16 hilos ofrecía un rendimiento bastante similar a un procesador Intel Core i7 con arquitectura Broadwell-E (LGA2011-3) con también 8 núcleos y 16 hilos. Para ello la compañía usó el software de renderizado Blender donde ambas CPUs trabajaban a la misma frecuencia, 3.00 GHz. AMD también impresionó al mundo mostrando su primer procesador Naples, conformado por nada menos que 32 núcleos Zen junto a 64 hilos.


AMD también confirmó que la plataforma Summit Ridge hará uso de un nuevo ejército de placas base basados en el nuevo socket AM4 que estará unido a ranuras DIMM DDR4, ranuras PCI-Express 3.0 y todo un elenco de conexiones de última generación como puede ser el M.2, U.2, SATA-Expres, unidades NVMe, o los USB 3.1 y Thunderbolt 3.0. La nueva infraestructura AMD AM4 será compatible con la 7ª Generación de los procesadores AMD A-Series, con nombre en código Bristol Ridge, y para nuestra suerte, estas placas base llegarán durante al segunda mitad de 2016.


Lo más impresionante de todo, es que el procesador AMD Zen de 8 núcleos probado tiene un TDP de 95W, mientras que la variante Bristol Bridge (APUs con gráficos integrados) de 4 núcleos tendrá un TDP de 65W. Aún más impresionante es el TDP de Naples, donde sus 32 núcleos sólo consumirán 180W, frente a los 150W de su variante con 24 núcleos. Para hacernos una idea, el Intel Core i7-6900K (Broadwell-E @ 14nm con 8 núcleos) tiene un TDP de 140W, y claro, un precio de 1144 euros que estamos seguros de que AMD lo va a pulverizar.

En lo que respecta a la plataforma móvil, tendremos productos con doble núcleo Zen con un TDP de 5 a 15W y de cuatro núcleos de 15 a 35W. La próxima semana AMD revelará más información, quien sabe si nos traerán ya los modelos y posibles precios junto a las fechas de lanzamiento.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.