miércoles, 24 de agosto de 2016

ASUS presenta Radeon RX 480 DUAL con 4 GB, un modelo asequible


La compañía taiwanesa ha presentado la nueva Radeon RX 480 DUAL, una versión personalizada de la conocida solución gráfica de AMD basada en Polaris 10, cuyo modelo de referencia con 8 GB pudimos analizar en su momento en este artículo.

Como podemos ver el sistema de disipación es superior al del modelo de referencia ya que incluye una solución de doble ventilador de gran tamaño, algo positivo ya que nos garantiza unas temperaturas de funcionamiento óptimas incluso con overclock.

El conector de alimentación es de ocho pines en lugar de seis para asegurar una buena alimentación y facilitar un overclock estable, sin problemas, mientras que la carcasa en color blanco aporta un toque de originalidad.

Mantiene los 2.304 shaders, las 144 unidades de textura, las 32 unidades de rasterizado y el bus de 256 bits, aunque reduce la memoria gráfica a la mitad, ya que cuenta con 4 GB de GDDR5 corriendo a 7 GHz.

A cambio la tarjeta resulta más económica (debería rondar los 220 euros) y sin embargo no hacemos un sacrificio importante en rendimiento, ya que el overclock de fábrica a 1.320 MHz en la GPU ayuda a compensar el recorte citado.

Sin duda una solución que apunta a colocarse como la mejor del mercado en su gama, ya que nos permite jugar a cualquier juego actual en ultra y resoluciones 1080p sin problemas.

Más información: TechPowerUP!

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.