lunes, 1 de agosto de 2016

Intel pone en marcha su fábrica de 10nm para Cannonlake

Intel Corporation ha dado luz verde para arrancar todas las máquinas en su planta de fabricación donde se dará vida a los procesadores Intel Cannonlake bajo una litografía de 10nm, tirada de procesadores inicial que llegará en calidad de prototipo con el fin de testear la nueva arquitectura y ver si todas las implementaciones funcionan correctamente y el rendimiento es el esperado. Esta etapa de producción de prototipos tendrá lugar este trimestre y los gastos que conlleva ya han sido reflejados en los resultados financieros de la compañía para el tercer trimestre, por lo que la información está confirmada.


Si todo va como lo esperado, tras probar con éxito los primeros samples de Cannon Lake, será a finales del primer trimestre de 2017 cuando Intel de luz verde a la producción en masada de los silicios Cannonlake. En lo que respecta al rendimiento, Intel se ha mojado, y promete que el salto de 14nm a 10nm implica una mejora del rendimiento de hasta un 50 por ciento con un menor consumo energético.

Aún es muy pronto para entrar en detalles, pues no será hasta mediados del 2017 cuando veamos esta nueva familia de procesadores a la venta, y antes de que eso ocurra aún queda esperar a Kaby Lake, el cual estará disponible a finales del vigente año como la tercera y última arquitectura basada en los 14nm de la compañía, y que se verá las caras con AMD Zen, la nueva generación de procesadores de AMD para el socket AM4 que llegarán a finales de año compartiendo la litografía de los 14nm, donde se estrenará la compañía.

vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.