martes, 16 de agosto de 2016

La AMD Radeon RX 490 (AMD VEGA) se lanzaría en Octubre

Con una Nvidia dominando el segmento entusiasta, de alta y media gama (GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060 de forma respectiva), AMD habría decidido realizar cambios en su hoja de ruta (roadmap) que conciernen directamente a su nueva arquitectura gráfica VEGA, y con ello el lanzamiento de su primera tarjeta gráfica de alta gama, la Radeon RX 490, donde su carta de presentación será el uso de una arquitectura más potente y eficiente que Polaris unida a la memoria más rápida del mercado, la HBM2.


Los rumores en torno al adelanto de su presentación llegan por medio de Chris Hook, director global de marketing y relaciones públicas de Radeon Technologies Group de AMD, el cual subió a su cuenta de Facebook una foto (la que acabas de ver) de lo que parece ser un antiguo edificio o nave industrial acompañada de un texto que dice “Este es el lugar de lanzamiento de VEGA. Shh, no se lo digas a la prensa“.

Es bien sabida la buena relación de AMD con los chicos de DICE y su juego estrella, el Battlefield, sumado al lugar de la presentación, ya se habla de un evento conjunto que tendrá lugar el mes de octubre donde presentar la Radeon RX 490 junto al Battlefield 1. Si tenemos en cuenta la fecha de lanzamiento del nuevo Battlefield, podríamos estar hablando del 21 de octubre.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.