domingo, 14 de agosto de 2016

Microsoft rectifica y soportará PCs Skylake en Windows 7 y 8.1



Microsoft soportará PCs Skylake en Windows 7 y 8.1, dando marcha atrás a una decisión anterior que provocó la polémica y las críticas entre sus usuarios y el desconcierto en el mercado empresarial ante la anulación de la validez de los habituales derechos de “downgrade” que ya estaban activados.

Microsoft vuelve a cambiar la política de soporte sobre el último anuncio y soportará PCs Skylake en Windows 7 y 8.1 hasta la finalización del soporte oficial: Windows 7 hasta el 14 de enero de 2020 y Windows 8.1 hasta el 10 de enero de 2023.

Con el anuncio anterior, una empresa no podía comprar un PC con Windows 10 y usar una versión anterior de Windows con los citados derechos de downgrade. De ahí que el nuevo cambio de rumbo enfoque principalmente al mercado de empresas. Más de uno estarán pensando que el anuncio anterior estaba destinado a conseguir las mayores actualizaciones a Windows 10 y una vez finalizado el programa gratuito es cuando da marcha atrás.

Sea como fuere, los usuarios que usen ordenadores con la última plataforma de Intel, tendrán garantizadas todas las actualizaciones de seguridad aplicables hasta que finalice oficialmente el soporte.

Esto es solo para Skylake. La próxima plataforma de procesamiento de Intel, Kaby Lake, y las sucesivas como Cannolake, no serán soportadas en otros sistemas operativos de Microsoft que no sean Windows 10.

Microsoft tampoco soportará los nuevos procesadores de AMD, desde la séptima generación de APUs (Bristol Ridge) ni los Zen en otro sistema que no sea Windows 10.

Más información | Microsoft

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.