lunes, 22 de agosto de 2016

Primeros detalles de las memorias GDDR6 y HBM3

Pese a que la memoria GDDR5X se acaba de estrenar con la GeForce GTX 1080, y la memoria HBM2 aún no ha hecho acto de presencia en el segmento gaming, teniendo que esperar a las gráficas AMD VEGA, probablemente en octubre, ya tenemos los primeros detalles de las tecnologías que le darán el relevo, estas no son otras que la memoria GDDR6 y HBM3.

GDDR6


La memoria GDDR6 estaría ya siendo desarrollada por Micron y Samsung esperando que llegue en algún momento del 2018 como una solución de bajo coste. Si en la actualidad la memoria GDDR5X es capaz de ofrecer un ancho de banda actual de 10 Gbps, esperando que en su etapa más madura sea capaz de alcanzar los 12-15 Gbps, la memoria GDDR6 partirá en los 14 Gbps consumiendo casi un 20 por ciento menos de energía por el camino. Por desgracia, no tenemos más información, y es normal quedando aún 1 año y medio por delante.


HBM3


La nueva generación de memoria de muy alto rendimiento estará disponible entre el año 2019 y 2020 y ya tanto SK Hynix como Samsung están tras su desarrollo. Se espera que el primer fabricante que haga uso de esta memoria en sus tarjetas gráficas sea AMD bajo su arquitectura Navi, aunque si la tecnología está aún demasiado verde se espera que no suceda lo que pasó con las Radeon Fury (HBM) y puedan optar por seguir usando la memoria HBM2 junto a la GDDR6. Esta memoria promete ofrecer el doble de la densidad que encontraremos en la memoria HBM2, y no solo eso, sino duplicar el ancho de banda consumiendo menos energía. Por desgracia, aún tendremos que seguir esperando para conocer nuevos detalles.

  
vía: Videocardz

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.