viernes, 5 de agosto de 2016

Torrentz cierra, adiós a otro de los grandes portales P2P


Torrentz ha dicho adiós de forma sorpresiva y sin anuncio previo. Cierre de otro de los grandes portales de redes de pares que llega pocas semanas después del cierre de Kickass Torrents tras la detención de sus administrador.

Torrentz era uno de los grandes metabuscadores de archivos .torrent. Buscador puro y duro, ya que mostraba únicamente un cuadro de búsqueda en la página principal sin alojar archivos propios infractores de copyright pero vinculando a millones de ellos de otros sitios web.



Fundada en 2003, antes incluso que The Pirate Bay, Torrentz ha sido un factor estable en la comunidad de redes pares aunque tampoco ha estado exento de problemas legales y fue  suspendido  temporalmente en 2014 a raíz de una solicitud de la Unidad de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la policía británica.

A partir de ahí el portal comenzó a funcionar en paralelo en otros dominios (Torrentz.ch, Torrentz.in y Torrentz.me) además del general Torrentz.eu. El sitio todavía está abierto pero la funcionalidad de búsqueda ha sido suspendida y los usuarios que intentan iniciar sesión se topan con un mensaje que dice: “Torrentz siempre te amaré. Despedida.”

El cierre de Torrentz llega tras el de Kickass Torrents. Dos de los más grandes cerrados en tres semanas.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.