jueves, 25 de agosto de 2016

A un usuario en China le explota y queda carbonizado su Galaxy Note 7

Parece ser que éste es un año complicado en cuanto a terminales móviles que se calientan más de la cuenta dando algún que otro susto considerable. Y es que recientemente se ha vuelto a conocer un nuevo caso de un smartphone en China que, de forma repentina, explota en llamas y queda carbonizado. En esta ocasión, el modelo dañado era un Galaxy Note 7.

Según ha indicado en el foro chino Baidu su usuario, el cual se identifica como “Mr. Ni 666666”, durante una noche su Galaxy Note 7 se encontraba conectado cuando, sin previo aviso, escuchó una explosión. Seguidamente, al comprobar qué es lo que había sucedido, descubrió que su smartphone había estallado en llamas. Tal y como mostró con fotografías adjuntas en dicho foro, debido a la exposión el smartphone quedó carbonizado e inutilizable. 

Afortunadamente él no sufrió ningún tipo de daño.


No obstante, en este caso sí se especula la posibilidad de que el fallo no se haya producido por defecto del móvil, sino que puede haber sido problema del enchufe y/o cable utilizado con el Galaxy Note 7. Y es que en el momento de la explosión, el usuario “Mr. Ni 666666” no estaba utilizando el cable que se incluye con el smartphone, sino otro cable junto con un adaptador USB-C, ambos productos de otro fabricante.

Se conoce que hay un gran problema actualmente en China con varios fabricantes de éste tipo de productos, los cuales han resultado ser en repetidas ocasiones poco fiables y seguros. Benson Leung, ingeniero de Google, descubrió que una gran cantidad de versiones baratas de estos productos no pueden manejar adecuadamente altas corrientes. En sitios como Amazon, la venta de éste tipo de adaptadores, enchufes y cables de procedencia china está prohibida, pero en el propio país son un poco más relajados al respecto.

Vía: Fudzilla

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.