jueves, 25 de agosto de 2016

WhatsApp comparte algunos de los datos de sus usuarios con Facebook

Un conjunto limitado de datos de los usuarios de WhatsApp, incluyendo los números de teléfono, ahora serán compartidos con la red social Facebook, que adquirió WhatsApp en 2014. Pese a compartir estos datos, WhatsApp dice que la seguridad del usuario y la privacidad se mantiene intacta, pero permite a Facebook mejorar su sistema de anuncios publicitarios y entregar mejores sugerencias de amistad.


El modelo de negocio sin publicidad de WhatsApp se seguirá manteniendo, a pesar de que se quiere ampliar las capacidades que puede hacer, lo que requiere de una política de privacidad actualizada. Por ejemplo, si quisiera poner en práctica una forma de que las empresas (por ejemplo, los bancos) se pudiera poner en contacto con sus clientes mediante la aplicación de mensajería instantánea, los usuarios les permitirá manejar estas comunicaciones al aceptar las condiciones de uso.

“Como una empresa filial de Facebook, en los próximos meses comenzaremos a compartir información que nos permita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entre servicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que son adquiridas por otras.”
“Los mensajes privados permanecerán privados y nadie más puede leerlos. No vamos a publicar o compartir su número de WhatsApp con otras personas, incluso en Facebook. Y todavia no vamos a vender, compartir, o dar su número de teléfono a los anunciantes”, explicó la compañía en un comunicado oficial.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.