viernes, 26 de agosto de 2016

Youtube podría convertirse en una red social con imagen propia



Las últimas actualizaciones que ha recibido Youtube han hecho saltar los rumores que sugieren que la conocida plataforma de vídeo de Google podría convertirse en una red social con imagen propia.

Desde luego la idea tiene sentido, sobre todo cuando vemos el enorme éxito que tiene Youtube, su gran base de usuarios y ponemos todo eso en relación con Google+, una red social que como sabemos no ha terminado de cuajar y no ha podido hacer frente a Facebook.

Con eso en mente no podemos descartar la posibilidad de que Google lleve Youtube más allá y vaya añadiendo toques y pinceladas hasta convertirla en una red social, aunque en cualquier caso debemos tener en cuenta que todo esto se produciría de forma gradual y que obviamente no cambiaría la esencia o el núcleo central del mismo.

¿Es realmente posible convertir Youtube en una red social?


Por supuesto, de hecho ahora mismo tiene toques claros que son más propios de una red social que de una plataforma de vídeo en streaming, Google sólo tendría que añadir detalles como la posibilidad de compartir imágenes y posts, además de integrar opciones para compartir contenidos con otras redes sociales.

Sin duda sería una buena solución para satisfacer “los deseos” de Google de tener una red social a la altura del gigante Facebook, y lo cierto es que bien llevado no supondría ningún problema, siempre que los que quieran acceder sólo a los vídeos y contenidos deberían poder hacerlo sin necesidad de involucrarse demasiado en el “lado social”.

Más información: WCCFTech.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.