viernes, 23 de septiembre de 2016

AMD fabricará CPUs personalizadas al Gobierno Chino

AMD sigue ampliando su negocio con un jugoso contrato con el gobierno chino donde la compañía le desarrollará CPUs personalizadas para satisfacer la demanda del país. Este acuerdo es un logro sin precedentes, ya que no es un secreto que China incluso desarrolla su propio hardware y software para no depender de empresas externas, pero la incapacidad del gobierno para la creación de un procesador empresarial, en particular cuando se ejecuta en la arquitectura x86, ha hecho posible el acuerdo. Gracias a ello la empresa californiana AMD diseñará CPUs empresariales bajo la estrecha supervisión de las autoridades chinas. Este acuerdo le supondría a AMD un beneficio de 293 millones de dólares en efectivo.


AMD colaborará de forma conjunta con THATIC (Tianjin Haiguang Advanced Technology Investment Co., Ltd.), donde la experiencia de AMD con la arquitectura x86 podría ser usada para el desarrollo de procesadores tanto en forma de diminutos SoCs como CPUs de muy alto rendimiento con varios sockets para impulsar todo tipo de máquinas empresariales (centros de datos, granjas HPC o infraestructura cibernética militar) para el gobierno chino y las empresas estatales.

En este punto, ninguna de las empresas están comentando qué tipo de arquitectura de núcleo x86 de AMD podría ser adoptado. AMD tiene dos tipos distintos de núcleos x86, de bajo consumo y alta densidad tales como “Jaguar“, que se pueden encontrar en dispositivos como la PlayStation 4 y la Xbox One, y grandes núcleos modulares tales como los que se encuentran en su serie FX y su serie de CPUs más exitosa, los Opteron X.

vía: TechpowerUp

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.