jueves, 15 de septiembre de 2016

Dell presenta el nuevo ultraportátil XPS 13 con Kaby Lake



Dell XPS 13 es uno de los modelos que destacábamos entre los 10 ultraportátiles más atractivos del mercado, por sus características y por ser el único de la lista que podía configurarse con dos sistemas operativos preinstalados, Windows 10 y un Ubuntu Linux que en su edición “Developer Edition” analizaron nuestros compañeros de MuyLinux.

Cuando hicimos el artículo de galería estábamos a la espera de su actualización y la acaba de anunciar Dell, con los nuevos procesadores Kaby Lake de Intel, mayor autonomía, mejor conectividad y un nuevo acabado en oro rosa que no pasará desapercibido.

El nuevo XPS 13 mantiene la pantalla InfinityEdge (prácticamente sin bordes) de 13,3 pulgadas de diagonal, que puede elegirse con resolución nativa Full HD (táctil opcional) y otro panel multitáctil que eleva la resolución nativa a unos estimables 3200 x 1800 píxeles.



Entre los procesadores que podemos a elegir se citan el Core i3-7100U, Core i5-7200U y Core i7-7500U con gráfica integrada Intel HD 650. La memoria RAM instalable va de 4 a 16 Gbytes, mientras que el apartado de almacenamiento masivo está cubierto con unidades de estado sólido desde 128 Gbytes a 1 Tbyte.

La principal mejora en el apartado de la conectividad llega de la inclusión de un puerto Thunderbolt 3, que permitiría conectar mediante un solo cable a dos pantallas 4K. También ofrece el arsenal del modelo anterior, puertos USB 3.0; lector de tarjetas 3 en 1 (SD, SDHC y SDXC); conector para auriculares; DisplayPort 1.2, VGA, HDMI, Wi-Fi ac y Ethernet.

Dell promete una autonomía fabulosa de hasta 22 horas con aplicaciones de productividad o 13 horas en navegación web o consumo de multimedia. Otra de los novedades llega de un nuevo acabado de color en rosa oro que aporta luminosidad y atractivo frente a los tristones tonos grisáceos habituales en la serie.




Precio y disponibilidad XPS 13


El modelo base con pantalla FHD, Core i3, 4 GB RAM (demasiado poco para el nivel de este ultraportátil) y SSD de 128 Gbytes, cuesta 799 dólares.

La configuración máxima se ofrece con la pantalla Quad HD+, el Core i7, 16 GB RAM y SSD de 1 TB. No sabemos precio pero subirá bastante.

En medio estarán el resto de opciones incluyendo el modelo con acabado en oro rosa que partirá de 1.179 dólares. Muy buen equipo, junto el HP Spectre, el ASUS Zenfone o el Yoga 900 de Lenovo, de lo más atractivo del mercado y a la espera de la actualización de los MacBook de Apple.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.