martes, 6 de septiembre de 2016

Intel habría retrasado su litografía de 7nm para el 2022

Fuentes de la industria indican que Intel ha revisado sus planes en torno a dar el salto a la litografía de 7nm. Si inicialmente el gigante azul tenía pensado dar el salto para el 2020, ahora la compañía habría retrasado hacer el cambio dos años más tarde, en el 2022.

Hasta el momento, la compañía ha estado buscando un nuevo diseñador de procesadores para trabajar en su nuevo laboratorio de investigación de Microarquitectura, ubicado en Bangalore (India). El nuevo diseñador de procesadores se uniría a un equipo de ingenieros para “liderar la investigación y el desarrollo avanzado” tanto de los núcleos del procesador como los núcleos de sus procesadores gráficos, los cuales serán implementados “a largo plazo a partir del 2020” mediante la tecnología de 7nm de Intel.


Esta información se ha dado a conocer a través de la reciente actualización de la oferta de empleo publicada al respecto, la cual ha mostrado el mencionado cambio de fecha, del 2020 al 2022, para los nodos de 7nm. Concretamente, en dicho anuncio se ha especificado  este aspecto de la siguiente manera:

“El laboratorio de la India, en colaboración con los equipos de arquitectura estadounidense MRL e Intel, encabezarán la investigación y el desarrollo avanzado de los nuevos núcleos de los microprocesadores para 2022 y a largo plazo”.
“[…] el laboratorio tendrá como objetivo ofrecer una mayor potencia de la CPU y una mayor área de eficiencia, sin dejar de ofrecer un rendimiento líder en la industria. La microarquitectura y el diseño de estos procesadores avanzados se ajustarán por completo con los nodos de tecnología sub-10nm de Intel durante los próximos años”.
Tal y como se puede apreciar, lo que la compañía busca es que haya múltiples oleadas o generaciones de tecnología basadas en los 10nm: los 10nm (Cannonlake) serían sucedidos por los 10nm+, y posteriormente éstos serían sucedidos nuevamente por los 10nm++. De este modo, los primeros procesadores 10nm++ harían su llegada en enero de 2020, mientras que los primeros productos en incorporar 7nm llegarían a aparecer, como muy pronto, en enero de 2021, siendo más probable su salida en el mencionado 2022.

Saludos.
<

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.