sábado, 17 de septiembre de 2016

La tecnología AMD FreeSync podría llegar a los televisores

Las tecnologías de tasa de refresco variable como AMD FreeSync y Nvidia G-Sync se han vuelto ya una característica casi imprescindible para los jugadores de PC, lo que ayuda a eliminar cualquier problema con el stuttering o el tearing además de hacer que los juegos vayan de forma más fluida gracias al sincronizar los FPS arrojados por la tarjeta gráfica con la velocidad de las imágenes del monitor. Sin embargo, un pequeño porcentaje de los jugadores en PC prefieren utilizar un gran televisor que, por desgracia, no cuentan con ninguna de estas tecnologías, pero esto podría cambiar gracias a AMD.


Durante una entrevista con TomsHardware, se le preguntó a Raja Koduri, VP Senior de AMD, sobre la posibilidad de que FreeSync llegara a los televisores, a lo que respondió: “Definitivamente estamos trabajando con toda la comunidad de pantallas para conseguir llevar FreeSync a más lugares. Creo que esto es algo que debemos seguir … esto es lo que podemos compartir en este momento sobre FreeSync en los televisores“. Por lo que la compañía ya se encuentra explorando las posibilidades de incorporar la tecnología FreeSync en los televisores.

A día de hoy, AMD tiene en el mercado más de 100 monitores compatibles con FreeSync, demostrando así una gran popularidad, ya que se debe a que es de código abierto, de libre implementación, y que no supone un aumento del coste del monitor, simplemente requiere de usar conexión DisplayPort para funcionar. 

La llegada de la tecnología AMD FreeSync a los televisores serían buenas noticias para los jugadores, aunque los más afortunados serían los propios usuarios de consola, una plataforma mucho más popular que en prácticamente todos los casos se une a un televisor, lo que permitirá en el futuro a los desarrolladores de juegos de consola más libertad en lo que respecta a la tasa de imágenes por segundo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.