miércoles, 21 de septiembre de 2016

Las impresoras HP ahora impiden el uso de cartuchos de otras marcas

En los últimos días la multinacional estadounidense Hewlett-Packard, más conocida como HP, ha estado recibiendo multitud de quejas y avisos de sus usuarios indicando que, desde el pasado 13 de septiembre aproximadamente, en muchas de sus impresoras aparece un aviso indicando problemas con los cartuchos que imposibilitan seguir con la impresión.

Curiosamente, todos los usuarios afectados por este problema y que han tenido la ocasión de ver el mensaje comparten una característica en común: resulta que estaban utilizando cartuchos de tinta de terceros, no los oficiales de HP.


Parece ser que la compañía, desde hace un tiempo, ha habilitado un nuevo firmware en sus dispositivos que se encarga de reconocer y bloquear el uso de consumibles fabricados por terceros. De este modo, aunque los cartuchos se encuentren en perfecto estado, obligan a sus usuarios a utilizar únicamente los productos de la casa, que son mucho más caros que el encontrado por terceros.
 
El caso es que esta medida ha sido implantada sin ningún tipo de aviso previo por parte de HP, y por ello ha causado la confusión colectiva de gran parte de sus usuarios al descubrir que, de repente, sus impresoras no funcionaban correctamente por “problemas con cartuchos dañados”. El mensaje en cuestión que aparece cuando hay consumibles de terceros instalados es el siguiente:
“Problema de cartucho. Los siguientes cartuchos de tinta parecen no detectarse o estar dañados. Sustituya los cartuchos de tinta para continuar la impresión”.
Por el momento, HP sigue sin pronunciarse oficialmente sobre esta medida silenciosamente implantada. La compañía únicamente ha indicado a sus usuarios que el problema puede deberse a un fallo del firmware que causa un bloqueo al utilizar cartuchos de terceros, recomendando entonces utilizar los oficiales para solucionar el problema.


Sin embargo, varios usuarios han comentado que algunas impresoras sin conexión a Internet, las cuales no deberían tener problemas con el tema de las actualizaciones, también han experimentado este problema. Por este motivo, muchos creen que se trata de una medida programada en los dispositivos, la cual debía activarse a partir de cierta fecha y así impulsar las ventas de sus propios consumibles.

En cualquier caso, parece que el cambio ya está dado en las impresoras HP, y todo apunta a que a partir de ahora, sus usuarios deberán adquirir los productos oficiales de la compañía si quieren seguir haciendo uso de sus dispositivos.
 
Vía: Techpowerup 

Desde luego es una medida tipo monopolio la que ha hecho HP en sus impresoras, pero esto el único beneficio que les traerá es una masiva perdida en ventas.

Saludos.

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