martes, 27 de septiembre de 2016

Logran llevar una APU Bristol Ridge a 4,8 GHz sin problemas



Las nuevas APUs Bristol Ridge de AMD, una nueva generación de soluciones CPU + GPU que son compatibles con la plataforma AM4, suponen el paso previo a la llegada de Zen.

Aunque su distribución inicial está siendo algo limitada un usuario coreano ha logrado poner a prueba una A12-9800, el modelo tope de gama, y ha conseguido llevarlo hasta los 4,8 GHz sin problema ya que como se puede ver en la captura de pantalla los cuatro núcleos de su procesador estuvieron activos.

Para llevar a cabo esta proeza se utilizó una placa base ASUS con chipset B350 y 8 GB de RAM. La frecuencia exacta del procesador fue de 4.798,88 MHz y el voltaje se mantuvo en 1,325V, aunque como dijimos no se desactivó ningún núcleo y tampoco se utilizó ningún sistema de disipación especial, cosa que sí suele ser habitual en las pruebas de overclock más extremas.



Os recuerdo que estas nuevas APUs están basadas en la arquitectura Excavator por su lado CPU y cuentan con una GPU integrada que suma hasta 512 shaders, funcionando en este modelo en concreto a una frecuencia de 1.108 MHz.

Tened en cuenta que el procesador mantiene la estructura vista en Bulldozer ya que Excavator es una evolución de aquél, así que sus cuatro núcleos se dividen en dos módulos completos y cuatro unidades de enteros.

Más información: Fudzilla.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.