miércoles, 21 de septiembre de 2016

SSDs M.2 Samsung 960 PRO y 960 EVO lanzados oficialmente

Samsung Electronics anunció el lanzamiento de sus dos nuevos SSDs tope de gama para el segmento de consumo, hablamos del Samsung 960 PRO y el Samsung 960 EVO, ambas unidades llegan en un formato M.2 para ofrecer el máximo rendimiento dotados de su memoria V-NAND junto a la tecnología Non-Volatile Memory Express (NVMe).


Samsung 960 PRO

El Samsung 960 PRO se trata del modelo tope de gama, y una prueba de ello es que estará disponible en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Estas unidades usan la mejor memoria posible para ofrecer un rendimiento de grado profesional y una gran durabilidad, y por ello alcanzan unas velocidades secuenciales de primer nivel que se traducen en hasta 3.500 MB/s para su lectura y hasta 2.100 MB/s en la escritura. El modelo de 2 TB ofrece una vida útil de hasta 1.2 Petabytes de información escrita, usa la tecnología Dynamic Thermal Guard para manejar los niveles de rendimiento y evitar el sobrecalentamiento de la unidad. Su precio de partida rondaría los 330 euros y ofrecen 5 años de garantía.

Samsung 960 EVO

El Samsung 960 EVO se trata simplemente del hermano pequeño, disponible en tres modelos de 250 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad con unas velocidades secuenciales que alcanzan hasta los 3.200 MB/s en la lectura y hasta los 1.900 MB/s en la escritura gracias al uso de una interfaz PCI-Express 3.0 x4 y ser el primer producto de la compañía en integrar la tecnología Samsung Intelligent TurboWrite para incrementar el rendimiento. El modelo de 1 TB cuenta con una vida útil de 400 TB por escritos por año, hacen uso de la tecnología Dynamic Thermal Guard para prevenir problemas de calor, y están respaldados por una garantía de 3 años. El precio de partida rondaría en los 130 euros y al igual que los PRO, estarán disponibles en octubre.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.