viernes, 9 de septiembre de 2016

TSMC comenzará la producción en masa de chips a 7nm en el 2018

Mientras que Intel ha decidido aplazar el lanzamiento de sus procesadores a 7nm hasta el 2022, la competencia se apura para hacer todo lo contrario, es por ello que durante la expo Semicon, que tuvo lugar esta semana en Taiwán, funcionarios de alto nivel de TSMC anunciaron que la producción en masa de sus chips bajo una litografía de 7 nanómetros dará comienzo durante el primer trimestre de 2018.

La compañía comenzó el desarrollo del proceso de fabricación a 7nm a principios de 2014 y el año pasado afirmó que sería un riesgo producir bajo dicho proceso sus procesadores de 7nm hasta en algún momento del primer semestre de 2017. Ahora, se confirma que el proceso estará listo para su producción en masa un año más tarde, esperando que los primeros productos de consumo lleguen aproximadamente al mismo tiempo.


Durante una rueda de prensa previa a la feria, que tuvo lugar antes de la exposición Semicon, un portavoz de la compañía confirmó que TSMC confía en la potencia, rendimiento y área (PPA) de su tecnología de fabricación a 7nm que debe superar a sus rivales. La compañía espera que la mayor parte de su crecimiento en los próximos cuatro años esté motivada debido a la cada vez más alta demanda de teléfonos inteligentes, computación de alto rendimiento (HPC), Internet de las Cosas (IoT) y la industria automotriz.

En abril, la empresa ya contaba con 20 clientes que participan con su nodo de 7nm y se espera que al menos 15 de estos los clientes estén presentes el próximo año debido a la producción en masa de sus chips con un proceso de fabricación de 10nm FinFET que dará el pistoletazo de salida a principios del próximo año (2017).

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.