miércoles, 7 de septiembre de 2016

Vuelven los rumores, AMD podría ser comprada y en Intel saltan las alarmas

Vuelven a surgir una vez más rumores en torno a una posible adquisición de AMD. En los últimos 20 años se han especulados mil y una posibles compras, y hoy vuelven las especulaciones, donde Seeking Alpha, unos reconocidos analistas financieros, han informado que una empresa con el suficiente músculo financiero estaría pensando comprar AMD para hacerse con una importante licencia x86 que sería el señuelo fundamental para su compra.

No hay datos concretos sobre el interesado en realizar la compra de una licencia de largo plazo para el conjunto de instrucciones x86 de Intel, una propiedad muy deseable, pero la rumología sitúa a Broadcom, Qualcomm y Oracle como los posibles candidatos interesados en hacerse con AMD.


Seeking Alpha no solo piensa en Qualcomm, Broadcom u Orable, sino que a este listado se unen otras empresas que ya se habrían mostrado interesadas en el pasado como Microsoft, Samsung, TSMC o la propia Intel. Cualquiera de estas compañías nombradas podría utilizar la adquisición de AMD para asaltar el monopolio de Intel Corp.

De esta forma, los principales compradores son los que cuenten con una arquitectura licenciada como ARM que aspiren dar el salto a la arquitectura x86. Oracle sería el candidato más fuerte debido a su capitalización de mercado de 170.600 millones de dólares seguida por Qualcomm, con 68.420 millones ,y Broadcom (68.470 millones). AMD tiene una cotización de casi 6.000 millones de dólares, por lo que hay diferencias muy notorias.

La presencia de Intel es puramente evitar que cualquiera de estos competidores se hagan con dicha licencia. Para su desgracia, esa licencia le concierne íntegramente a AMD, por la cual debe pagar una multa a su icónico competidor de 1.260 millones de dólares. La única forma que tiene de hacerse con ella sería comprar a AMD, lo que le podría dar problemas legales por monopolio.

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.