martes, 11 de octubre de 2016

AMD presenta sincronización de fotogramas bajo multiGPU en DirectX 12



La tecnología multiGPU de DirectX 12 ha sido uno de los avances más importantes que se han dado a nivel de integración de hardware gracias a la API de “nueva generación” de Microsoft, aunque su aprovechamiento dista mucho de ser perfecto.

Sin embargo AMD se está tomando muy en serio las posibilidades que ofrece esta tecnología, y por ello sigue trabajando en ofrecer mejoras que permitan un desempeño totalmente óptimo al utilizar una configuración multiGPU.

En este sentido uno de los últimos avances ha sido la introducción de lo que se conoce como “frame pacing”, una novedad que mejora en gran medida la sincronización de fotogramas cuando se utilizan dos tarjetas gráficas.


Podemos entender mejor el problema y las posibilidades de esta característica viendo el vídeo que os adjuntamos en el encabezado del artículo, pero os haremos un resumen.

Cuando dos tarjetas gráficas están sacando adelante la carga gráfica de un juego cada una envía fotogramas de forma más o menos coordinada a la pantalla, pero en ese ciclo de trabajo es posible que dos fotogramas lleguen casi al mismo tiempo, lo que acabaría produciendo una espera hasta el siguiente fotograma que haga que la imagen se muestre menos fluida de lo que debería.

Gracias a la sincronización de fotogramas este problema es cosa del pasado, ya que dicho algoritmo actúa evitando que se produzcan solapamientos de fotogramas y contribuye a mantener una correcta coordinación entre ambas GPUs.

Esta solución ya funciona en juegos como Total War: Warhammer y Rise of the Tomb Raider.

Más información: AMD.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.