miércoles, 19 de octubre de 2016

ASUS Chromebook, más nivel para los portátiles de Google


Un nuevo ASUS Chromebook en formato convertible y con procesador Intel Skylake, ha aparecido en Internet para aumentar el nivel de los portátiles con el sistema en nube de Google.

ASUS fue la primera compañía en lanzar un Chromebook convertible con pantalla táctil y una bisagra de 360 grados. El ASUS Chromebook Flip fue una rareza en su momento, pero este diseño que junto a los 2 en 1 es el más atractivo de la plataforma Windows, también lo es bajo la plataforma de Google una vez que las app Android están disponibles con la llegada de Play Store en Chrome OS.

El ASUS Chromebook (C302CA) va más allá del Chromebook Pro de Samsung que os presentábamos esta misma semana. Utiliza una pantalla IPS multitáctil de 12,5 pulgadas con resolución nativa de 1920 × 1080 píxeles y digitalizador para soportar lápices ópticos.


Su procesador es un Intel Skylake modelo Core M3-6Y30, acompañado de 8 Gbytes de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno eMMC ampliable con tarjetas microSD.

Disponen de conectividad 802.11 ac Wi-Fi, Bluetooth 4.0, puerto USB Type-C, webcam y una batería de 39 Wh.


Su precio arrancaría en 700 euros y llegaría al mercado el 1 de noviembre. La presentación oficial no debería estar muy lejos. En cuanto a la plataforma de Google, lo dicho, cada vez más y mejor. Andromeda OS, o lo que es lo mismo, la fusión de Chrome OS y Android, debería ser el paso definitivo para su impulso fuera del nicho del educativo estadounidense.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.