sábado, 1 de octubre de 2016

Microsoft admite que el PC ha acabado eclipsando a las consolas

En una reciente entrevista con el popular medio británico The Guardian, Albert Penello, director de gestión de productos y planificación de Microsoft, ha dado su opinión sobre lo que él considera el “renacimiento” de la industria del videojuego para PC, además de comentar el gran salto tecnológico que se está produciendo actualmente en dicho ámbito.


Sin duda, se trata de unas declaraciones cuanto menos curiosas, ya que hay que tener en cuenta que durante lo que llevamos de año Microsoft ha estado centrando su atención en la promoción de las bondades de sus dos nuevas consolas: la ya disponible Xbox One S y la futura Project Scorpio, de la que todavía no se tiene mucha información.

Sin embargo, las palabras de Penello al respecto parecen ser claras, tal y como se puede apreciar a continuación:
“En los últimos cinco años, ha habido un verdadero renacimiento en los juegos para PC, y es algo que está pasando a la vez que NVIDIA y AMD invierten en altos niveles de rendimiento.
Ha llegado un punto en que el PC ha eclipsado a las consolas más que nunca, de una forma muy significativa. De hecho, las consolas solían marcar y guiar al PC en este camino, y ahora van a necesitar tiempo hasta ponerse a la altura.”
En pocas palabras, Penello reconoce que tanto las futuras consolas de Microsoft como de Sony no podrán equipararse en especificaciones y posibilidades con cualquier PC ni con las características de sus futuros títulos. Y debido a ello, evidentemente, se moverán en un ámbito claramente separado y las rivalidades sólo se producirán entre ellas.

Vía: TweakTown

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.