miércoles, 5 de octubre de 2016

Moscú abandona el software de Microsoft de forma oficial


La capital rusa ha confirmado que abandona el software de Microsoft en miles de ordenadores gubernamentales a favor de soluciones propias, es decir, desarrolladas dentro del gigante euroasiático.

Esta decisión obedece a las presiones del propio Vladimir Putin, que ha iniciado una política centrada en reducir la dependencia del país de soluciones extranjeras y priorizar aquellas que han sido creadas por empresas locales.

Es posible que las últimas tensiones con Estados Unidos y la paranoia del ciberespionaje hayan tenido mucho que ver en esta decisión que de momento se saldará con la desinstalación de Microsoft Outlook y Exchange Server de un total de 6.000 ordenadores.

Ambos serán sustituidos por soluciones de Rostelecom, un plan que pronto se expandirá a un total de 600.000 ordenadores y servidores más, aunque debemos tener claro que ésto es sólo la punta del iceberg.

Artem Yermolaev, jefe de IT de la ciudad de Moscú, aseguró que este programa de abandono progresivo de software de Microsoft podría extenderse al sistema operativo Windows y también a la suite Office.

Todo esto estará acompañado a partir del próximo año de una política de endurecimiento impositivo a empresas extranjeras tecnológicas que operen en Rusia, todo para favorecer a compañías nacionales como Yandex, y también se “forzará” a otros entes, empresas y organizaciones estatales a seguir el camino marcado hacia esa reducción de dependencia de soluciones externas.

Más información: Neowin.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.