jueves, 13 de octubre de 2016

Nuevos SSDs WD Blue y WD Green


WD era una de las pocas compañías dedicadas al mundo de las soluciones de almacenamiento que no se había lanzado formalmente al mercado de los SSDs, algo que finalmente ha cambiando con el lanzamiento de las nuevas unidades WD Blue y WD Green.

Ambos modelos se comercializarán en versiones estándar de 2,5″ y M.2 2280, aunque ofrecerán prestaciones y capacidades diferentes. Así, podemos considerar que los WD Blue se posicionan como el tope de estas dos gamas, ya que vendrán en capacidades de 250 GB, 500 GB y 1 TB y tendrán una velocidad de lectura y escritura secuencial de 545 MB/s y 525 MB/s. Su precio arrancará en los 79 dólares.

Por su parte los WD Green llegarán en versiones de 120 GB y 240 GB y tendrán unas velocidades de 540 MB/s y 405 MB/s, también en lectura y escritura secuencial.


Las dos gamas tendrán tres años de garantía y vendrán acompañadas de herramientas de software específicas para simplificar su instalación, gestión y uso, aunque como vemos no destacan especialmente y ofrecen en esencia lo mismo que otros modelos que ya llevan algunos años en el mercado.

Con todo lo interesante es que WD por fin se ha decidido a entrar por su propio pie en el mercado SSD, y que a partir de ahora podríamos ir viendo alguna que otra sorpresa.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.