domingo, 16 de octubre de 2016

Seagate amplía su gama de SSHDs FireCuda de alto rendimiento


La compañía Seagate ha sido una de las que más ha apostado por las soluciones de almacenamiento híbridas, y su gama de SSHDs FireCuda es un claro ejemplo de ello.

La firma ha ampliado dicha gama con la introducción de un nuevo modelo de 2 TB y formato de 2,5 pulgadas, una solución que se suma a las de 500 GB y 1 TB que el fabricante ya comercializa en dicho formato.

Como muchos de vosotros sabréis estas unidades de almacenamiento se caracteriza por tener una velocidad de giro de 7.200 RPM y 64 MB de memoria caché, pero además vienen acompañados de 8 GB de memoria NAND Flash que actúa como caché adicional para almacenar aquellos archivos que utilizamos con mayor frecuencia.

Esto quiere decir que en situaciones concretas notamos un incremento de rendimiento importante que aunque no llega al nivel de un SSD sí que consigue marcar diferencias puntuales frente a HDDs estándar.

Según datos oficiales estas unidades consiguen velocidades de escritura de hasta 140 MB/s y las de lectura rondan los 190 MB/s, cifras bastante razonables que aseguran un buen nivel de rendimiento.

En lo que respecta a la garantía, vienen acompañados de 5 años, un plazo que desde luego cubre la mayor parte de su vida útil real.

No tenemos detalles sobre el precio exacto de este modelo, pero sabemos que su equivalente en 3,5 pulgadas ronda los 105 dólares así que no debería costar mucho más.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.