domingo, 4 de diciembre de 2016

Los fallos de la GPU en los MacBook Pro podrían ser causados por el software

Recientemente sabíamos que el nuevo ordenador de Apple, el MacBook Pro, tenía otro problema, y esta vez era más grave, ya que el error se encontraba en la propia GPU de los portátiles de la manzana mordida. El fallo ocasionaba que los MacBook Pro tuviesen repentinas bandas rojas o negras y flashes en la pantalla, que ésta comenzase a parpadear espontáneamente, o que se sucediesen caídas del sistema. Es ahora cuando se cree que este error puede estar causado por el software y no por el hardware que los ordenadores equipan.

Los foros de Apple se han llenado de hilos hablando de este tema. En un principio el problema parecía afectar sólo a los MacBook Pro de 15 pulgadas, pero también se han reportado fallos recientes en los modelos de 13 pulgadas que equipaban la Touch Bar.


Cuando todo esto empezó no se sabía cuál era la raíz del problema exactamente. Ahora, diversas fuentes que reconocen el problema informan de que la causa podría haber sido la distribución de software extremadamente agresivo y descuidado. De este modo, mientras unas fuentes apuntan a esta razón, otros usuarios reportan los mismos fallos mientras están usando la aplicación Apple Fotos.

Jan Becker, cuyo MacBook Pro de 15 pulgadas equipaba la configuración opcional de la GPU AMD Radeon Pro 460, experimentó el problema mientras se encontraba usando Adobe Premiere Pro. Tras esto, acudió a una Apple Store para obtener un nuevo MacBook Pro. Cuando ya lo había cambiado, Becker recibió una llamada directa de los ingenieros de Cupertino para que éste les describiese por teléfono el error y para pedirle permiso para utilizarlo en las investigaciones.



Otra de las razones descartadas es que sea culpa de la Touch Bar, ya que también se ha reportado el mismo bug en ordenadores de 13 pulgadas que no la equipan.

De este modo se cierra un poco más el cerco alrededor del problema, pero los consumidores que han pagado por sus MacBook Pro siguen experimentándolo y esperando por una solución que Apple no debería tardar en encontrar.



vía: wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.