domingo, 4 de diciembre de 2016

Seagate revive a Maxtor como una marca económica de HDDs externos

Qué recuerdos de Maxtor. Si no conoces la marca, no te culpamos, fue una compañía muy popular, que incluso llegó a ser el mayor fabricante de discos duros y líder del mercado allá por los años 90 hasta el 2000, donde tras encadenar el lanzamiento de unidades de almacenamiento mecánico de dudosa fiabilidad, se encontró con problemas financieros hasta que terminó siendo absorbida por Seagate, la cual borró cualquiera huella de su marca hasta ahora. Españoles, Maxtor ha vuelto.

Seagate usará la marca Maxtor como un rebranding de su línea de externa de discos duros mecánicos de bajo coste, unidades que a día de hoy reciben el nombre de Samsung, pues Samsung vendió su división de HDDs hace unos años a Seagate. Samsung permitió usar a Seagate su nombre por un año, luego se extendió esta cesión y ahora que acaba, nada mejor que traer de entre los muertos a Maxtor en vez de pagar por tener el mero nombre de Samsung, por lo que ya no verás ningún disco duro externo de dicha marca.


Maxtor será la línea más básica de almacenamiento externo de la compañía. Seagate se mantendrá como la gama media, y LaCie como la línea Premium para particulares y empresas. Las primeras unidades conocidas se tratan del Maxtor M3, disponible desde 500 GB de almacenamiento hasta 4 TB, y los Maxtor D3, que parten en 1 TB hasta alcanzar los 5 TB, todos ellos contando con una interfaz USB 3.0.

Aún no se sabe su disponibilidad y precio.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.