miércoles, 15 de marzo de 2017

AMD Pinnacle Ridge (Zen2) y APUs Raven Ridge con VEGA listados para 2018


No es una sorpresa, AMD ya avisaba que se encontraba trabajando en las arquitecturas Zen2 y Zen3, pero ahora podemos ver listadas a las nuevas plataformas en la hoja de ruta de AMD, donde poder comprobar que la actual plataforma de CPUs Ryzen, con arquitectura Zen, Summit Ridge, será reemplazada por la familia Pinnacle Ridge con hasta 8 núcleos Zen2, aunque lo más importante será la llegada de Raven Ridge con APUs dotadas de hasta 4 núcleos Zen y gráficos de nueva generación, que deberían ser Polaris. Tendríamos que esperar al 2018 para ver las primeras APUs dotada de hasta 11 núcleos gráficos con la microarquitectura VEGA.

Tal y como ya había explicado Lisa Su, CEO de AMD, la nueva plataforma Pinnacle Ridge empleará la arquitectura Zen2, que se trata de la actual arquitectura Zen optimizada y mejorada, lo que se traduce en añadir características adicionales además de prometer una mejora de rendimiento del 5 al 15 por ciento manteniendo su excelente consumo energético. Además, es de esperar que estos nuevos núcleos sean ya lo suficientemente maduros como para estar hablando de mejores índices de overclocking.


Podemos ver como en el mercado de equipos portátiles no habrán cambios, las plataformas que saldrán este año, Raven Ridge y Stone Ridge (Refresh) no recibirán cambios el próximo año, algo lógico sabiendo que estos productos podrían llegar a finales de este mismo año.

Por otro lado, mañana tendrá lugar el AMD Technology Summit 2017 en China, donde se espera que AMD muestre nuevas pruebas de rendimiento de sus CPUs AMD Ryzen acompañadas por una desconocida GPU VEGA.


vía: Videocardz

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.