miércoles, 22 de marzo de 2017

AMD Ryzen recibirá una BIOS para solventar los problemas con instrucciones FMA3

A día de hoy no es un secreto que la plataforma AMD Ryzen aún necesita ser pulida en varios aspectos, y unos de ellos tiene que ver con las aplicaciones que hagan uso de las instrucciones FMA3 (básicamente aplicaciones pesadas de computación y de punto flotante), donde al ejecutarlas se puede congelar cualquier equipo con una CPU AMD Ryzen. De acuerdo con AMD, un parche ya está en camino para que los fabricantes de placas base puedan integrarlo y resolver el problema.


AMD no ha comentado los detalles del error en sí, sólo ha argumentado que han “identificado la causa raíz“. Donde quiera que se origine el error, es probable que un simple parche del microcódigo corrija el problema. El microcódigo ha existido como un método para “parchear” los errores del procesador desde el infame error FDIV en Pentium, cuando Intel decidió que podría ser inteligente tener una forma de actualizar el firmware del procesador con soluciones alternativas para errores recién descubiertos.

A día de hoy, AMD como Intel tienen métodos de actualización de microcódigo, y el microcódigo puede actualizarse fácilmente a través de la BIOS.


Ahora toca que AMD sigue puliendo su plataforma, conociendo que los fabricantes de placas base están presionando a la compañía para seguir resolviendo otro problema importante ligado al reconocimiento de la memoria RAM, la cual funciona a velocidades inferiores además de repercutir en altos tiempos de respuesta. La familia de CPUs AMD Ryzen 5 llegará el próximo 11 de abril, y se trata de la verdadera familia de procesadores gaming de la compañía, así que esperemos que en su lanzamiento todos estos problemas sean cosa del pasado.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.