martes, 7 de marzo de 2017

Lisa Su: AMD Ryzen no ganará todos los duelos cara a cara contra Intel

Las CPUs Ryzen de AMD salieron a la venta el pasado 3 de marzo, y ese fue el pistoletazo de salida para ver una gran batería de reviews para determinar cuánto de rápida era esta familia respecto a las soluciones que ofrece Intel en la actualidad. 

Algunas pruebas revelaron que el desempeño del juego es un poco abrumador, y en respuesta, los representantes de AMD declararon que actualmente están trabajando con los desarrolladores para ayudarles a optimizar sus motores gráficos para aprovechar las CPUs Ryzen. Esto significa que, a medida que pase el tiempo, los juegos irán adaptándose permitiendo a AMD ganar un mayor rendimiento respecto a las soluciones de Intel gracias al aprovechar los 8 núcleos físicos junto a los 16 lógicos.


No todo es tan simple como eso, pues también hay que recordar que las placas base no son capaces de hacer funcionar las memorias DDR4 correctamente generando importantes de sangría, por lo que una vez este problema se subsane, también se generará una ganancia de rendimiento adicional. Sin embargo, durante una reciente entrevista a Lisa Su, CEO de AMD, admitió que Ryzen no ganará todos los encuentros cara a cara con Intel en el segmento gaming.
“Creo que los juegos de PC están bastante bien, que es uno de los mercados más calientes. Nos dirigimos a los jugadores como un segmento muy importante, pero son uno de los muchos segmentos de usuarios importantes para nosotros.
Creemos que Ryzen es una gran CPU para los juegos, y probarás eso por ti mismo, no vamos a ganar prueba por prueba, pero si piensas únicamente en los juegos, ¿quieres un rendimiento teórico en los juegos o quieres que la CPU sea lo suficientemente buena para mostrar el rendimiento de la GPU?.
Creo que lo que Ryzen permite es que la gente haga algo más que simplemente jugar. Así que si sólo busca jugar, puede utilizar una CPU de cuatro núcleos, pero si está haciendo edición de vídeo o streaming, ocho núcleos harán mucho más. Así que creo que lo que estamos tratando de abordar es tal futuro uso de los usuarios, y no sólo en los jugadores de hoy.”
De esta forma, Lisa Su indica que los procesadores AMD Ryzen 7 no solo tienen que ser mirado bajo lupa en el segmento gaming, pues se trata de una familia de CPUs más enfocada a jugadores y también a expertos en la edición de vídeo/fotografía o que también realizan streaming, que es donde Intel no puede competir en términos de rendimiento/precio. 

Aquellos que sólo busquen jugar, sería una mejor opción esperar a los procesadores Ryzen de 4 núcleos, aunque también tendremos que esperar para ver cómo rendirán los primeros juegos que aprovechen los 8 núcleos para hacernos una idea de si compensa quedarnos en un punto intermedio como son los 6 núcleos de la familia Ryzen 5, que será la siguiente en llegar.

vía: Eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.