viernes, 24 de marzo de 2017

Los AMD Ryzen 7 1800X y 1700X se podrán comprar con el Wraith Max

Tras el lanzamiento de la familia Ryzen 7, los AMD Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X, los procesadores de alto rendimiento con el overclock automático por medio de la tecnología XFR, no llegaban con un disipador de referencia, pues se entiende que aquellos que busquen los procesadores tope de gama de la compañía, además de pensar en el overclock, preferirían comprar un sistema de refrigeración avanzado o aprovechar uno existente.


Pero ahora AMD parece haber cambiado de opinión, y es por ello que los Ryzen 7 1800X y Ryzen 7 1700X se podrán comprar acompañados del disipador Wraith Max. Este disipador es capaz de soportar CPUs con un TPD de hasta 140W, por lo que es bastante apto para dos CPUs catalogadas con un TDP de 95W. Este disipador usa un denso radiador de aluminio atravesado por medio de un par de heatpipes de cobre con contacto directo a la CPU donde se destaca la iluminación LED RGB al rededor del ventilador.

Ahora llega el problema, los primeros Ryzen 7 1800X con el disipador Wraith Max están listados por 579 euros frente a los 537 euros del modelo WOF (without fan-heatsink / sin disipador), lo que supone una diferencia de 42 euros, frente a la diferencia existente de 66 euros con el Ryzen 7 1700X. Esperemos que esto sea un error, pues por dicho precio podemos aspirar a unos disipadores mucho mejores pagando menos, en el último caso, incluso aspirando a un Cryorig R1 si nuestro chasis es capaz de darle cabida.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.