lunes, 27 de marzo de 2017

Windows Server da la bienvenida a las CPUs AMD y ARM, adiós al monopolio Intel

Microsoft anunció importantes actualizaciones en sus servidores personalizados Project Olympus, y es que ahora, su sistema operativo Windows Server será capaz de hacerlos funcionar bajo los nuevos procesadores de AMD y ARM eliminando así de un plumazo el dominio exclusivo de los procesadores x86 de Intel.

Tras la llegada de las CPUs Ryzen, AMD es capaz de ofrecer una solución competitiva en términos de rendimiento contra Intel, y todo ello acompañado de una mayor eficiencia energética, algo a tener muy en cuenta en el mercado de los servidores.

Con AMD usando la misma instrucción x86, es mucho más fácil tener competencia directa, y más cuando la compañía ofrecerá unas CPUs AMD Naples con 32 núcleos y 64 hilos a un precio mucho menor que los procesadores Xeon de Intel. Las únicas áreas en las que Ryzen es débil es en rendimiento de punto flotante, pero las GPUs pueden soportar fácilmente la carga.

El participante más sorprendente en Windows Server es la presencia de ARM, que está migrando a la versión empresarial de Windows gracias a los SoCs de 48 núcleos de Qualcomm. Como ya hemos informado anteriormente, Microsoft planea traer una versión Windows para ARM, así como hacer que la emulación x86 sea más fácil y rápida. 

Tiene sentido para traer el soporte para ARM en el espacio de los servidores, ya que son el ganador indiscutible en términos de eficiencia energética. La llegada de AMD y ARM podría suponer el fin de la dominación de Intel en el mercado de los servidores.

vía: Eteknix



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.