lunes, 15 de mayo de 2017

AMD Radeon RX Vega Core, RX Vega Eclipse y RX Vega Nova

Día bastante movidito con las filtraciones de AMD, donde esta vez se habrían filtrado los supuestos nombres definitivos de la familia Radeon RX Vega.
  • La AMD Radeon RX Vega Core sería la gráfica menos potente basada en la arquitectura VEGA 10. Esta gráfica saldría a la venta a un precio de 399 dólares, lo que podríamos traducir en unos 470 euros, precio que se mueve en el mismo rango que la GeForce GTX 1070, esperando que esta GPU sea ligeramente más rápida que la GTX 1070 ofreciendo un mejor equilibrio entre rendimiento y precio.
  • La AMD Radeon RX Vega Eclipse costaría unos 600 euros, precio que se mueve en el mismo rango que las GeForce GTX 1080 pero que sería menos potente, y aquí el problema está en que las GTX 1070 de “pata negra”, con un buen OC, prácticamente consiguen alcanzar a las GTX 1080, es por ello que Nvidia no permitió usar los nuevos chips de memoria en esta GPU para no canibalizar las ventas de su hermana mayor.
  • Por último, la conocida como AMD Radeon RX Vega Nova, modelo tope de gama que costaría unos 720 euros, siendo más barata que cualquier GeForce GTX 1080 Ti en un rango de 80 a 120 euros. Esta gráfica sería la filtrada en el día de hoy como “AMD 6864:00“, y su rendimiento estaría entre la GeForce GTX 1080 y la GeForce GTX 1080 Ti, más cercano al modelo tope de gama de Nvidia.

Ya los rumores/filtraciones lo estaban diciendo, AMD no será capaz de superar a una Nvidia con una arquitectura gráfica que lleva en la calle más de 1 año (Pascal), a ello se le suma que Nvidia lanzará sus primeras tarjetas gráficas de nueva generación, basadas en la arquitectura Volta, a finales del vigente año con la memoria GDDR6 y HBM2, por lo que AMD vuelve a llegar tarde. Sean mejores o peores, consuman más o menos, está claro que si AMD quiere vender tendrá que ofrecer un precio atractivo, así que tocará esperar para ver qué sucede.



vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.