miércoles, 10 de mayo de 2017

Gigabyte pide devolver sus portátiles gaming Aero 15, su batería tiene un riesgo de seguridad

Actualización: Gigabyte España nos ha comunicado que, en España, el Aero 15 aún no está disponible para su compra. Es por ello que, cuando lleguen a nuestro país, la próxima semana, los equipos disponibles para su compra serán los que cuenten con las baterías supervisadas.
Gigabyte ha anunciado a los usuarios de su portátil gaming Aero 15 que devuelvan el equipo, portátil que salió a la venta hace escasamente una semana alardeando de una gran potencia gracias al uso de un Core i7-7700HQ junto a una Nvidia GeForce GTX 1060 GDDR5 6GB en tan sólo 1.9 centímetros de grosor, donde su punto fuerte está en la batería, 94Wh que prometen hasta 10 horas de autonomía certificada mediante el software Mobilemark 2014 Productivity Mode.

Pero este punto fuerte es el que implica un serio riesgo de seguridad que ha forzado a la compañía a comunicar a todos los usuarios que compraron uno a devolverlo.


Esta información se ha dado a conocer gracias a un usuario de Reddit, el cual es propietario de uno de estos equipos y reveló un email de un representante de Gigabyte que le informó que los Aero 15 tenían un problema en la batería. Tras el daño que hizo el Galaxy Note7 a Samsung, Gigabyte parece que no quiere arriesgarse y está pidiendo a los usuarios y tiendas que devuelvan los equipos para evitar cualquier desastre que pueda manchar su imagen seriamente por las redes sociales.

Si bien no se reveló el problema exacto que presentan las baterías, Gigabyte aseguró que los nuevos equipos portátiles de reemplazo deberían comenzar a ser enviados en breve, pero tomarse seriamente esta seguridad podría implicar que algunas baterías se hayan podido inflar, lo que podría conllevar la explosión parcial del equipo pudiendo causar daños a los usuarios. Por lo menos estas sustituciones están teniendo lugar sin que se haya dado a conocer una noticia preocupante, por lo que es de agradecer.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.