martes, 16 de mayo de 2017

Intel pasa por caja, licencia los gráficos AMD Radeon

Desde diciembre de 2016 ya se comentaba esta posibilidad, pero no fue hasta febrero de este mismo año cuando los rumores de que Intel podría licenciar la tecnología gráfica de AMD cobraron una gran fuerza.

Ahora, medio años después de los primeros rumores, fuentes cercanas a la industria han confirmado que Intel ha llegado a un acuerdo con AMD que, si recordamos el resto de la información rumoreada, permitirá a Intel lanzar este mismo año su primera familia de procesadores con gráficos integrados basados en la licencia de AMD Radeon, una solución mucho más rápida y, sobretodo, económica, para seguir desarrollando sus gráficos Intel HD Graphics.

Esto también podría significar que AMD suministrará matrices casi terminadas a Intel, probablemente fabricadas en sus propias fábricas de confianza como son GlobalFoundries o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), de esta forma AMD no entregará diseños sensibles a los fabricantes de Intel.
Podemos confirmar los rumores de que Intel ha firmado un cheque para licenciar los gráficos de AMD“, dice la fuente.

No es de extrañar que Intel haya optado por un acuerdo con AMD en lugar de ampliar su acuerdo existente con Nvidia. Hace siete años, Nvidia demandó a Intel, acusando a su socio de prácticas anti-competitivas y licencias ligadas a su chipset nForce. Intel resolvió el problema con un pago de 1.500 millones de dólares durante cinco años. Tras expirar la licencia, AMD era la única opción posible para el gigante azul.

Se espera que AMD e Intel confirmen la noticia mañana mismo, 16 de mayo, en un evento especial de AMD en Sunnyvale, donde podrían revelar detalles en torno a sus arquitecturas gráficas Vega, Navi y sus procesadores con la microarquitectura Zen2.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.