lunes, 1 de mayo de 2017

Las GeForce GTX 10 permitirán reproducir contenido 4K en Netflix, adios Kaby Lake

Hasta ahora, aquellos que quisieran disfrutar de Netflix a una resolución 4K tenían que pasar por caja y hacer uso de un equipo basado en la plataforma más reciente de Intel, Kaby Lake. Ahora, esta dura restricción no tiene sentido gracias a Nvidia, pues todos aquellos usuarios que cuenten con una gráfica de la serie GeForce GTX 10 (excepto la GTX 1050, por ahora), podrán ejecutar el contenido en streaming de esta popular plataforma a una resolución 4K.


Obviamente todo suena muy bonito, pero hay requisitos adicionales para disfrutar de los 4K, como hacer uso de los drivers Nvidia GeForce exclusivos para los usuarios adheridos al programa Microsoft Windows Insider (381.74 en el momento de la redacción). Con cualquier otros controladores, no podremos reproducir dicho contenido. Necesitamos un monitor con soporte HDCP 2.2, usar el navegador Microsoft Edge o la aplicación Netflix de la Windows Store y claro, una conexión a Internet de al menos 25 Mbps.



En caso de usar una configuración multi-monitor, todos ellos tienen que ser compatible con el HDCP2.2, sino, automáticamente se reducirá la resolución a la Full HD. Si dispones de un monitor 4K, y disfrutas de Netflix, puedes entrar al programa Microsoft Windows Insider desde el siguiente enlace, o esperar a que Nvidia lance unos controladores que permitan reproducir el contenido de Netflix en la versión final de Windows 10.


Antes de terminar y de que saqueis conclusiones equivocadas he de aclararos que las soluciones CPU y GPUs de AMD también son perfectamente válidas para streaming en 4K.

vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.