viernes, 28 de julio de 2017

El AMD Wraith Max se empieza a vender por separado

AMD ha anunciado el lanzamiento y disponibilidad inmediata, al otro lado del charco, de su disipador Wraith Max, sistema de refrigeración que soporta CPUs con un TDP de hasta 140W que hasta ahora sólo estaba disponible a la hora de comprar una CPU AMD Ryzen 7 1800X o un Ryzen 7 1700X. La compañía ha indicado que este movimiento ha sido realizado tras conocer la alta popularidad de su disipador, el cual es fácil de montar, y estéticamente es vistoso gracias a la iluminación LED junto a un funcionamiento relativamente silencioso con una sonoridad de 38 dBA a máxima velocidad de giro.


Como era obvio, el Wraith Max es únicamente compatible con procesadores AMD para el socket AM4, AM3+ y FM2, donde obviamente el sistema de iluminación LED es RGB pudiéndose configurar al gusto mediante cualquiera de las placas base Asus con Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion, MSI Mystic Light, Biostar Vivid LED DJ, y ASRock RGB LED, aunque este disipador cuenta con una aplicación oficial llamada AMD Wraith Max RGB desarrollada por Cooler Master.


Respecto al disipador, nos encontramos con un radiador de aluminio atravesado mediante dos heatpipes de cobre que transfieren el calor a una base de cobre con contacto directo a la CPU. La base de cobre llega ya con un compuesto térmico pre-aplicado mientras que el radiador se refrigera por medio de un ventilador Cooler Master de 92 mm. En lo que respecta a su rendimiento, viene a rendir como el popular Cooler Master Hyper 212 EVO, por lo que en términos de refrigerando un AMD Ryzen 5 1600X a plena carga hasta alcanzar los 63ºC.

Su rendimiento es bastante bueno, aunque su precio quizás es algo elevado, pues está listado por 59 dólares, pero si el diseño te parece atractivo, y quieres un disipador de AMD, pues no es mala compra al fin y al cabo.


vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.