miércoles, 19 de julio de 2017

Intel se queda corta, escasez de procesadores Core X

Intel ha cometido un error en lo que respecta a la demanda que iban a tener sus nuevos procesadores Intel Core X de 8 y 10 núcleos para el mercado de equipos de escritorio de muy alta gama. Si bien no son procesadores económicos, y tampoco ofrecen un gran alarde de potencia respecto a lo que ofrece la familia Ryzen Threadripper de AMD, con CPUs de 12 y 16 núcleos, la compañía ya ha visto como el mercado ha respondido bien, hasta el punto de que el gigante azul ya está presentando una escasez de procesadores.


El problema podría estar en que los chips usados para dar vida a los Core X, basados en Skylake X, son los mismos que Intel vende para el sector profesional en forma de Intel Xeon, sector que Intel da prioridad ya que el número de clientes profesionales supera espectacularmente al número de clientes de escritorio que adquieren unas CPUs de muy alta gama.

También se sospecha, que el problema podría radicar en el propio lanzamiento de esta familia de procesadores, lanzamiento apresurado para evitar que AMD llegara antes al mercado de procesadores de muy alta gama a un menor coste. Esto habría repercutido de forma negativa en el tiempo que tenía la compañía para distribuir correctamente estos procesadores Core X, y como resultado, daría lugar a esta escasez.


Adicionalmente a esta última hipótesis, se le suma que Intel también podría haber tenido problemas para dar vida a estos procesadores, donde cada uno de los 10 núcleos encontrados en el Core i9-7900X se ejecuta a 4.30 GHz, lo que significa aumentar un 22% las frecuencias respecto a la anterior generación, de ahí de que se hablen de los problemas de diseño que están derivando en unas temperaturas muy elevadas y un consumo que excede lo fijado oficialmente por Intel.

La única beneficiada aquí, irónicamente, es AMD, la cual tendrá más fácil vender su productos si su principal competidor no tiene nada que vender.

vía: Fudzilla



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.