viernes, 7 de julio de 2017

La AMD Radeon RX Vega anunciada para la madrugada del 31 de julio

AMD ha confirmado que será el 30 de julio, a las 19:30pm hora local de Los Ángeles, California (04:30am en España GMT +1 / 03:30am en Canarias del día 31 de julio) cuando arranque su evento AMD Capsaicin en el SIGGRAPH 2017, donde obviamente únicamente nos interesa la presentación de su nueva línea de tarjetas gráficas AMD Radeon RX Vega, aunque también aprovecharán para dar más detalles de la arquitectura Vega y hablar de sus Radeon Pro y procesadores, desconociendo si darán alguna novedad en torno a las CPUs de sobremesa Ryzen 3 y la llegada de la arquitectura AMD Zen a los equipos portátiles para acabar con el monopolio de Intel.


De la AMD Radeon RX Vega, por ahora no destaca en términos de potencia, se sabe que en los últimos tres meses, ha mejorado su rendimiento un 5%  por mes, dando así una suma del 15%. Se sabe que aún queda un mes por delante, que aún se pueden pulir los drivers, y que no tiene nada que ver con la Radeon Vega Frontier, aunque ayuda para intentar conocer el rendimiento de la RX Vega, donde Raja Koduri indicó que el rendimiento del modelo gaming será superior.

En términos de rendimiento, todo indica que se quedará entre la GeForce GTX 1080 Ti y la GeForce GTX 1080, más cerca de esta última, algo que no es malo, siempre y cuando se acompañe de un precio agresivo, que sería lo lógico, intentar ofrecer una GPU que rinda como la GTX 1080 de Nvidia, a un precio más bajo. 

Por suerte para AMD, las GPUs que menos se venden son exactamente estos dos modelos, por lo que también tendrá que presentar una GPU a la altura de competir en términos de rendimiento/precio con la GeForce GTX 1070, que es de ahí hacia abajo donde está el filón de oro de las ventas.

Ya tenemos fecha, ahora solo queda esperar 24 días, poca cosa después de llevar esperando 2 años junto a varios retrasos. Pese al mal horario que entraña, que nos pilla en la madrugada de un lunes, obviamente lo comentaremos todo en directo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.