jueves, 31 de agosto de 2017

Cuidado con la última BIOS de la Aorus GA-AX370-Gaming K7

Si tienes una Gigabyte Aorus GA-AX370-Gaming K7, y sigues con los problemas de memoria, será mejor que no actualices a la última versión BIOS de esta placa base, la cual presenta un problema con el vCore dinámico friendo, literalmente, tu procesador AMD Ryzen.

Pese a estar en una fase Beta, debido a los problemas que presenta la plataforma con la memoria RAM, muchos fabricantes están lanzando únicamente BIOS en fase Beta, por lo que los usuarios las instalan pensando únicamente en que su equipo mejore el rendimiento obviando que una Beta pueda generar problemas en el equipo.


Un claro ejemplo lo tenemos con la BIOS F5 de la Aorus GA-AX370-Gaming K7, donde el gestionado del voltaje del núcleo asciende hasta los 1,55v, lejos de los seguros 1,20v. Al mantener las frecuencias de serie, no es que se haya activado un modo de overclocking, sino que la funcionalidad Dynamic vCore de Gigabyte no funciona correctamente, por lo que este aumento de voltaje puede dar desde serios problemas de temperatura de la CPU y el VRM hasta terminar dañando la CPU. Es por ello, que si no cuentas con esta BIOS, lo mejor es que no actualices.

Si has actualizado, lo mejor será ir a la BIOS y ajustar manualmente el valor vCore compensándolo con el LLC (Load Line Calibration) para evitar que tu CPU pueda pasar a mejor vida.



vía: TechPowerUp

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.