martes, 15 de agosto de 2017

El Bitcoin sigue subiendo como la espuma

Si hace menos de una semana el valor de un Bitcoin era de 3.746 dólares. Hace poco más de 24 horas marcaba un nuevo récord superando la barrera de los 4.000 dólares, y desde ese momento su valor ha seguido subiendo hasta alcanzar los 4.297,16 dólares, o dicho de otra forma, cada Bitcoin cuesta 3.658,35 euros en el momento de escribir esta entrada.


Este gran crecimiento en un corto periodo de tiempo puede deberse a lo ocurrido el pasado 1 de agosto, que fue cuando el Bitcoin se escindió en dos. Desde ese día nos encontramos con una nueva moneda virtual conocida como Bitcoin Cash. La escisión se debió a un desacuerdo dentro de la comunidad de esta criptodivisa sobre las distintas soluciones para acelerar las transacciones y dinamizar su uso. El Bitcoin Cash permite realizar hasta 8 veces más transacciones que el Bitcoin original.
“Los bloques de Bitcoin son como camiones de una compañía de reparto y, al igual que sucede con los vehículos, tienen una capacidad determinada”, explica Leif Ferreira, fundador y consejero delegado de Bit2Me
“No importa cuánto valga lo que mandas en el paquete, sino lo que ocupa, y en función de eso te cobran los mineros. De nuevo, igual que en una empresa de transporte. De este modo, si una transacción ocupa 1 kilobyte y cada bloque tiene un 1 megabyte de capacidad, éstas están limitadas a 1024 operaciones por cada bloque.
Como hay más transacciones de las que los mineros pueden procesar, éstos priorizan las que más propinan dejan”.
Desde entonces, el Bitcoin no ha dejado de superar máximos. Si a mediados de julio, la cotización de la moneda superaba ligeramente los 2.000 dólares, ayer, un mes más tarde, esta cifra ya se había duplicado. En lo que va de año, acumula una subida superior al 300%, a lo que se le suma mucha gente que habrá tenido Bitcoins arrepentida de haberlos malvendido tiempo atrás.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.