martes, 29 de agosto de 2017

La Radeon RX Vega 56 llega con un futuro incierto

Llego el momento deor AMD para que comenzaran a llegar las Radeon RX Vega 56 a las tiendas, gráfica que también tiene un stock muy limitado hasta el punto que sólo la podemos encontrar en PcComponentes gracias a un acuerdo directo con Sapphire, es por ello que, en el momento de la redacción, en España, sólo la vende esta tienda, concretamente la Sapphire Radeon RX Vega 56 con un diseño de referencia a un precio de risa, 579 euros, exacto, más cara que muchas GeForce GTX 1080 con sistemas de refrigeración avanzados, aunque no es ninguna sorpresa, ya adelantaba que su precio iba a rondar al de una GTX 1080.

Por suerte, este precio se desinflaría, ya que en Reino Unido, en Scan, la más barata ronda los 508 euros, en CaseKing piden 509 euros por los cuatro modelos de referencia disponibles, mientras que en Overclockers.uk podemos encontrar una versión “standalone” por 421 euros, frente al modelo normal por 507 euros, la única diferencia sería que el modelo “standalone” no incluiría el Red Pack, donde te “regalan” el Wolfestein II y Prey. Exacto, con esa diferencia de precio, no es que lo regalen, sino que te lo están cobrando. Desconocemos por qué tanta diferencia de precios.


Lo peor no es eso, sino que la Radeon RX Vega 56 compite con la GeForce GTX 1070, gráfica que podemos encontrar con sistemas de refrigeración avanzados, como la KFA2 GeForce GTX 1070 EX o la EVGA GeForce GTX 1070 SC ACX 3.0 por 424 y 429 euros de forma respectiva, eso se traduce en que la Vega 56 rinde casi lo mismo, consumiendo mucha más energética y con un sistema de refrigeración de referencia costando desde casi lo mismo hasta 150 euros más (dependiendo de donde miremos). En concreto, es pagar por una GPU que ofrece, de media, un 2.94% de rendimiento extra consumiendo un 64% más.


De esta forma, oficialmente, la familia AMD Radeon RX Vega está muerta. La RX Vega 64 es un despropósito de tarjeta gráfica, un consumo energético abismal con una sonoridad muy elevada, a lo que se le suman precios para un modelo de referencia que supera por más de 100 euros a las GeForce GTX 1080, mientras que la RX Vega 56, una mejor gráfica en todos sus sentidos, el único interés que radicaba en ella era que llegara a un bajo precio, pero los únicos modelos interesantes son los personalizados, los cuales añadirán tranquilamente un gasto de 30 – 50 euros adicionales.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.