viernes, 4 de agosto de 2017

Ryzen móvil para el último trimestre de este año

Los Ryzen móvil saldran en el último trimestre de 2017 a tiempo para la temporada navideña, la más importante en ventas del año.


Después de muchos trimestres de penalidades, reflejadas en pérdidas financieras e incluso en rumores de venta, la nueva AMD está conformando un gran catálogo de producto en varios segmentos, después de importantes inversiones en hardware, marketing y software en el Grupo de Tecnologías Radeon.
 

El Road Map presentado en primavera, incluía desde procesadores para servidores, EPYC; procesadores de gama alta para PCs de sobremesa, Threadripper; las gráficas Vega; los RYZEN Pro; las APU con Vega y el desarrollo de plataformas de nueva generación ZEN 2 y 3, y nueva arquitectura gráfica “Navi”.

Los anteriores productos, aunque no todos han llegado al mercado todavía, nos dejan un gran titular: AMD sí tiene futuro, y es importante porque la industria y el consumidor necesitan alternativas en gráficas de NVIDIA y a procesadores de Intel.
 

Otro de los grandes esperados son los Ryzen Mobile. Procesadores para el gran grupo de ordenadores portátiles que son los únicos capaces de crecer en ventas en el mercado PC actual. Es un mercado amplísimo que cubre ultraligeros, grandes portables, 2 en 1, convertibles, e incluso AIOs y mini-PCs donde también se suelen utilizar.


Si en gráficas AMD puede competir con NVIDIA y los últimos Ryzen y Threadripper son una clara alternativa en el escritorio a Intel, AMD no tiene un producto capaz de ser una verdadera alternativa al gigante del chip en el grupo de portátiles.

Y es curioso el monopolio de Intel en este campo porque AMD tiene potencial al ser la única de las grandes capaz de mezclar procesadores con las mejores gráficas en un solo producto.  

Procesadores Ryzen con gráficas Vega apuntan a un modelo que debe superar la distancia amplísima frente a Intel.

Dicen que estarán disponibles para la campaña navideña en tres grandes variantes, 2 en 1 y convertibles, ultraportátiles y portátiles para juego, ofreciendo rendimiento, pero también bajo consumo que permita la necesaria autonomía en esta gama.

Realmente alucinante el gran trabajo que está haciendo AMD.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.