domingo, 6 de agosto de 2017

Una AMD Radeon RX Vega X2 estaría en camino

Pese al elevado consumo que presenta la arquitectura Vega, los rumores indican que Asus estaría desarrollando una tarjeta gráfica con dos sillicos Vega 10 XT en un mismo PCB, eso significa tener el poder de dos Radeon RX 64 en una GPU. De ser cierto, estaríamos ante una tarjeta gráfica monstruosa a la par de hambrienta de energía.

En caso de cobrar vida empleando dos silicios Vega 10 XT, tendríamos nada menos que 8192 Stream Processors que se traduciría en un rendimiento de más de 50 TFLOPs en computación FP16, y 25 TFLOPs en FP32, lo que daría lugar a tener una gráfica con un consumo que rondará los 600W, lo que no solo le convertirá en la tarjeta gráfica más potente del mundo, sino la que más energía consume.


Obviamente, esto también se traduce en elevadas temperaturas, por lo que se indica el uso de un avanzado sistema de refrigeración por agua al igual que hacía Asus en sus modelos más antiguos con dos silicios gráficos en un mismo PCB. La más destacada de estas gráficas fue la Asus ROG Ares II, también conocida como Radeon HD 7990, pues aunaba dos silicios de la Radeon HD 7970 que daba lugar a 4096 Stream Processors arrojando un consumo de 500W, por lo que si esto se logró hacer en el año 2013, ahora nos parece relativamente sencillo tener una GPU de 600W cuatro años después (o la Ares III con 2x RX 290). De ser así, quizás lo único preocupante sea tener una buena fuente de alimentación y una cartera que nos permita al menos gastar las cuatro cifras que costará esta GPU.

vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.