sábado, 9 de septiembre de 2017

AMD Vega 11 (14nm) y Vega 20 (7nm) en camino

AMD reveló cambios importantes a nivel interno que afectan de forma directa a la próxima generación de las tarjetas gráficas basadas en el silicio Vega, como por ejemplo que el encargado de dar vida a Vega 11 será GlobalFoundries (que tan buenos resultados le ha dado con Ryzen) mientras que Advanced Semiconductor Engineering (ASE) abandona el barco, supuestamente el culpable de la falta de stock de los actuales silicios Vega al tener una baja tasa de rendimiento a la hora de integrar la memoria HBM en los encapsulados, la cual verá como Siliconware Precision Industries (SPIL) pasa a tener un papel protagonista.
“El especialista de empaquetado SPIL, ya ha obtenido pedidos con los chips AMD Vega 10, seguirá teniendo la mayoría de los pedidos para la serie Vega 11”.
De esta forma, GlobalFoundries producirá las obleas Vega 11 para AMD usando la tecnología LPP de 14nm y SPIL manejará el empaquetado e integración de las matrices GPU y HBM.


En lo que respecta a Vega 20, hay más cambios, como que GlobalFoundries se quedará fuera. AMD ha optado por confiar en la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) debido a que tiene una mayor ventaja en el proceso de fabricación de 7nm y es capaz de manejar un mayor volumen de fabricación, y esto se debe en esencia a que Vega 20 emplearía un proceso de fabricación de 7nm, es por ello que GlobalFoundries se limitará al chip más simple, por lo que también mejoraría su productividad solventando el mismo problema de siempre, el volumen de producción.

vía: Wccftech



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.