sábado, 16 de septiembre de 2017

Así se ve el AMD Ryzen Threadripper sin el encapsulado

Gracias al ya más que conocido Der8auer podemos ver cómo luce un procesador AMD Ryzen Threadripper sin el encapsulado, concretamente veremos el modelo tope de gama, un Threadripper 1950 valorado en poco más de 1.000 euros que quedó inservible tras la autopsia, recordando que a diferencia de Intel, AMD emplea una soldadura para mejorar la transferencia de calor, pero que al menos ayudó a dar a conocer nuevos detalles.


Como era de esperar, su diseño multi-chip (MCM) reveló lo que ya sabíamos, que debajo del die se esconden cuatro dies, pero ninguno de ellos son una maqueta, son dies completamente funcionales con 8 núcleos en cada uno de ellos, donde nos encontramos con dos de estas matrices desactivadas de forma opuesta, teniendo únicamente habilitado dos dies de 8 núcleos cada uno que nos da un total de 16 núcleos junto a 32 hilos, por lo que AMD tendría bastante sencillo dar una CPU de hasta 32 núcleos, que bueno, es lo que ya ofrece con su gama profesional EPYC.


Por desgracia, los dies desactivados no pueden volver a activarse, que seguro que ya te estabas preguntando algo similar. 

No solo el overclocker quitó el encapsulado, sino que retiró los dies dejándonos ver muy de cerca el diseño impreso en cada uno de ellos. Si quieres ver cómo se retiró el encapsulado, te dejamos con el vídeo realizado por Der8auer.




 
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.