viernes, 8 de septiembre de 2017

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7, Z370 Gaming 5 y Z370 Ultra Gaming

Siguen las filtraciones de las nuevas placas base para Coffee Lake, en esta ocasión toca conocer las Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7, Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5 y Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming. Hay que recordar que los procesadores Intel Coffee Lake llegarán el próximo 5 de octubre, CPUs que sólo serán compatibles con las placas base dotadas de un chipset de la serie Intel 300, siendo así incompatible con las placas base dotadas de un chipset de la serie Intel 100 e Intel 200, pese a mantener el mismo socket LGA1151.

Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7


De este modelo lo primero que destaca e la iluminación LED RGB en los disipadores del VRM, ranuras DIMM, ranuras PCI-express, chipset y la parte lateral derecha de la placa. Este modelo ofrece tres ranuras PCI-Express 3.0 x16 reforzadas en acero junto a tres PCIe x1, tenemos tres puertos M.2 para SSDs ultrarrápidos, teniendo uno de ellos un disparador de aluminio para ayudar a reducir las temperaturas. La información conocida se completa con 6x puertos SATA III 6.0 Gbps, un Display para mostrar información del sistema y encontramos un doble puerto Ethernet.


Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5


Vemos como las diferencias son mínimas. Se pierde la iluminación RGB y el reforzado en acero de la tercera ranura PCI-Express, no se incluye el primer disipador de aluminio para el SSD, y pierde el doble puerto Ethernet. Al no poder ver el VRM, desconocemos si hay algún recorte ahí también. Curiosamente, pese a ser una versión pensada para ser más económica, la encarecen añadiendo la conectividad WiFi 802.11ac.


Gigabyte Aorus Z370 Ultra Gaming


Pese a llamarse Ultra Gaming, para ostentar ese nombre es la más básica de las tres. Su VRM perdería fases de alimentación, y por ello su refrigeración disminuye en el área y desaparece la iluminación RGB de ahí. Pierde el tercer puerto M.2 y obviamente, la conectividad WiFi.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.